viernes, 23 de diciembre de 2011

Yaya Touré, el mejor de 2011


ACCRA, Ghana (AP) — Yaya Touré fue nombrado el jueves como el mejor futbolista africano del año. El mediocampista del Manchester City competía por el premio con el volante maliense del Barcelona, Seydou Keita, y el jugador ghanés de Marsella, Andre Ayew. Keita finalizó segundo y Ayew tercero en la votación. De esta manera, Yaya es el segundo jugador de Costa de Marfil en recibir este reconocimiento, tras Didier Drogba (2006).

Pero no fue el único premio que se entregó. En la categoría de mejor entrenador, Harouna Doula fue elegido como el técnico del año de la Confederación Africana de Fútbol, tras conducir a Níger a su primera Copa Africana de Naciones. En la terna estaba acompañado por el seleccionador de Botswana, Stanley Tshosane, y Nabil Maaloul, técnico del Esperance de Túnez.

La promesa del año fue el marfileño Souleymane Coulibaly, goleador del Mundial Sub 17 de México. En tanto que el mejor que milita en clubes africanos fue para el tunecino Oussama Darragi. La nigeriana Perpetua Nkwocha fue la galardonada entre las mujeres, al igual que el seleccionado femenino de Camerún.

Botswana fue elegido como el equipo del año tras clasificarse por primera vez a la Copa Africana. El premio Fair Play fue para Libia y como mejor equipo de liga el Esperance se llevó todos los laureles. Por último, el nigeriano Jay Jay Okocha y el marroquí Mustapha Hadji fueron nombrados como leyendas del fútbol africano, y el marfileño Noumandiez Doue cierra el año como el mejor árbitro del continente. 

1 comentarios:

SiC dijo...

Pancho, fijate que la última palabra del post es Coninente.
Saludos

Publicar un comentario