jueves, 8 de diciembre de 2011

Sporting en El Economista de México

Con motivo del inicio del Mundial de Clubes, nuestro sitio fue consultado por un diario de México: El Economista. Aquí compartimos la nota, centrada en el Esperance de Túnez, el representante africano. Se tituló "Esperanza, África, reconciliación y fútbol".

Espérance para el fútbol y para Túnez. La primera nación que vivió la revuelta del mundo árabe con la caída de Ben Alí mostrará a partir de esta semana su otro yo: el fútbol.

Espérance Sportive de Tunis es el nombre oficial del equipo que representará a África a partir de este fin de semana en el Mundial de Clubes, donde jugará uno de los papeles más importantes en la reconstrucción de su país a nivel mundial: mejorar la imagen.

El resultado del campeón de África, que se mide en la primera fase ante el asiático Al-Sadd, será al menos un “motivo de alegría para todo un país que luchó por la libertad del dictador Ben Alí y que vería con buenos ojos que un club se destaque a nivel mundial, que ayude a la imagen del país”, advierte el especialista del fútbol africano, Francisco Javier Jáuregui, quien se ha interesado en temas del balompié de aquella región desde hace 13 años.

Túnez es una de las cuatro naciones de la África árabe que ha vivido revueltas sociales junto a Libia, Egipto y Marruecos. “Este año, a pesar de los inconvenientes sociales y políticos, los mejores resultados deportivos los tuvieron los clubes de Túnez y Marruecos. En la Champions la final fue entre el Espérance (Túnez) y el Wydad Casablanca (Marruecos)”, analiza el titular del sitio Sporting África.

Además del impacto en imagen para Túnez, el club que dirige Nabil Maaloul se ha caracterizado por sus campañas de responsabilidad social. En septiembre pasado, detalla Jáuregui, realizaron una visita “al Hospital de Niños de Bab Saadoun, demostrando un gran gesto de responsabilidad social al visitar a los pequeños allí internados”.

Más romanticismo
En África, el futbol dista mucho de los grandes negocios que hay en Europa y algunas ligas latinoamericanas “son pocas las ligas que son televisadas, y las que lo son reciben poco dinero de las cadenas televisivas. Los grandes sponsor también brillan por su ausencia, a no ser que hablemos de Sudáfrica o Egipto”, advierte en entrevista con este diario Francisco Javier.

La plantilla del equipo africano que estará en el Mundial de Clubes está cotizada en el mercado en 17.3 millones de euros. Si colocamos el valor del Espérance en la Liga Mexicana, ésta sería la número 17 de 18, sólo superando al semifinalista de nuestro torneo, el Querétaro.

0 comentarios:

Publicar un comentario