viernes, 16 de diciembre de 2011

Diop, entre el Blackburn y la CAN

[Vía El Diario Montanes] El centrocampista del Racing Pape Diop admitió ayer conocer «por la prensa británica» el interés que el Blackburn Rovers ha mostrado públicamente por él, una noticia que el senegalés rebajó a «rumor» porque, de momento, «nadie se ha dirigido ni a mí ni a mi representante». El futbolista, que agradeció «que se valore el trabajo que estoy haciendo en el Racing», aseguró que si la oferta fuese real «todo se puede hablar».

Diop, que ayer se retiró del entrenamiento por una sobrecarga -aunque su participación frente a la Real Sociedad no corre peligro- sabe que el equipo inglés le ha colocado en su punto de mira pero porque lo ha leído en el Daily Mirror. «Sí. Lo he leído, pero de momento a mí nadie me ha dicho nada. Y, que yo sepa, a mi representante tampoco», subrayó el africano, que, en cualquier caso, se sintió halagado porque su nombre suene en la Premier League.

«Si es verdad, todo se puede hablar, aunque yo estoy encantado en el Racing», puntualizó Pape Diop cuando se le preguntó por su posible marcha este mismo invierno. «En este momento soy jugador del Racing, pertenezco al Racing, y lo único que me planteo es seguir ayudando al equipo».

La Copa de África
Un trabajo en el que el futbolista tendrá que hacer un paréntesis en el mes de enero si, como parece, la selección nacional de Senegal le incluye en la lista de convocados para participar en la próxima edición de la Copa de África de fútbol. «Sería una sorpresa no estar, porque he jugado los dos últimos partidos como titular, pero bueno, vamos a esperar a conocer la lista», que Amara Traoré hará pública la próxima semana.

Considerado hoy por hoy una pieza indispensable en el Racing, el jugador senegalés se va a perder un mes de competición liguera, porque si bien el torneo africano se celebrará entre los días 21 de enero y 12 de febrero el seleccionador tiene previsto concentrar a sus futbolistas al menos con una semana de antelación.

«Un problema» para el Racing, que también podría serlo para el Blackburn Rovers si lo que pretende el equipo británico es incorporarlo ya mismo, pero una oportunidad para el centrocampista senegalés, ansioso por participar en un 'mundial' africano.

«Estoy muy ilusionado con eso», repetía ayer Diop, que atraviesa, quizá, por su mejor momento deportivo. Internacional con su país y referencia de su equipo, el chico, como el resto de sus compañeros, ha crecido en autoestima gracias a una excelente racha de resultados que, tanto en Liga como en Copa, han sacado al Racing de la tumba. «Se nota. Claro que se nota. Estamos jugando con menos presión, con más soltura», admitió Diop, que ve en el partido ante la Real Sociedad «una buena ocasión para recobrar el aire y marcharnos tranquilos a disfrutar de las vacaciones. Si ganamos podremos dar un salto en la clasificación y afrontar la vuelta con entusiasmo».

0 comentarios:

Publicar un comentario