sábado, 5 de noviembre de 2011

Tres campeones africanos en Asia

El Al Sadd de Qatar, que entrena el uruguayo Jorge Fossati, se impuso en los penales (4-2) al Jeonbuk surcoreano y ganó la Liga de Campeones asiática, en un partido disputado en Jeonju que terminó 2-2 tras el tiempo reglamentario y la prórroga. El argelino Nadir Belhadj, el marfileño Kader Keita y el senegalés Niang fueron titulares en el equipo que se consagró.

Con esta victoria, el equipo qatarí, que ganó la extinta Copa de Clubes Campeones de la AFC en 1989, se lleva por primera vez este trofeo y participará en diciembre en Japón en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, donde también están clasificados el Barcelona (UEFA), el Monterrey mexicano (Concacaf), el Auckland City FC neozelandés (Oceanía) y el Santos brasileño (Conmebol), en espera del representante africano -saldrá del duelo entre Wydad Casablanca y Esperance Tunisia-.

El brasileño Eninho abrió el marcador para los surcoreanos en el minuto 19 pero diez minutos más tarde su compañero de equipo Sim Woo-yeon desvió mal un balón que fue a parar a su portería y sumó el primer tanto para el Al Sadd (30).

En la segunda parte, el marfileño Kader Keita, ex del Lyon francés, marcó el segundo para los qataríes (61) antes de que Lee Sung-Hyun pusiera el 2-2 en los últimos minutos del tiempo reglamentario (90+1).

Hacia los penales
La prórroga tampoco permitió desempatar a los rivales y en los penales Al Sadd se impuso 4-2, con el último y decisivo tanto marcado por el argelino Nadir Belhadj

El guardameta catarí Mohamed Saqr, de 30 años, fue decisivo en la victoria de su equipo y paró los penales de Kim Dong-Chan y Park Won-Jae y fue felicitado por el técnico uruguayo.

"Estoy muy contento por él. Cuando volví a entrenar el club (en 2011 tras la temporada 2006-2007) me dijeron que ya no podía jugar, que era demasiado viejo, pero jugó muy bien", dijo Jorge Fossati tras la victoria.

"Nunca me imaginé que el partido terminaría en penales. Estaba muy preocupado por la prórroga, porque no estábamos en forma tras 10 horas de vuelo. Creí que no podríamos terminar el juego", añadió el ex DT de la Celeste.

Fuente: Fifa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario