miércoles, 2 de noviembre de 2011

Sredojevic, nuevo DT de Ruanda

El serbio Milutin "Micho" Sredojevic ha sido designado entrenador de la selección ruandesa de fútbol, en sustitución del ghanés Sellas Tetteh, que presentó su dimisión, informó este martes una fuente oficial.

Sredojevic fue preferido por sobre otros cuatro candidatos, como por ejemplo el francés Patrice Neveu. El ex seleccionador Tetteh fue muy criticado tras la mala actuación del equipo en las eliminatorias a la fase final de la Copa de África de Naciones de 2012. Ahora, llega un gran conocedor del fútbol africano. "Yo llegué a África hace diez años, he entrenado a grandes equipos en diferentes países: SC Villa [Uganda], St George [Etiopía], Young Africans [Tanzania], Orlando Pirates [Sudáfrica] y Al Hilal [Sudán]. Todos los años he estado en la Liga de Campeones. Fui semifinalista con el Pirates en 2006, el mejor resultado de un club sudafricano en el último decenio, y esa trayectoria de ensueño continuó con el Al Hilal el año pasado (...) He estudiado todos los estilos de juego de los distintos países, sus debilidades y sus virtudes. El fútbol africano es distinto al de cualquier otro lugar del planeta, debido a sus circunstancias únicas, y a mí me apasiona", declaró en una reciente entrevista.

La selección ruandesa sólo ganó uno de los partidos de clasificación. La serie de derrotas terminó con un humillante 5-0 en casa frente a Costa de Marfil, pocos días antes de la dimisión de Tetteh, a la que siguió la del presidente de la federación, el general Jean Bosco Kazura, sustituido hace dos semanas por Célestin Ntagungira.

El compromiso más próximo que tendrá Ruanda, será la primera fase de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, en la que se enfrentará ante Eritrea, en partido de ida y vuelta, por un lugar en la fase de grupos. La ida será el 11 de noviembre en Asmara y la revancha, cuatro días después, en Kigali.

0 comentarios:

Publicar un comentario