martes, 8 de noviembre de 2011

Libia quiere retener a Prieto

[Vía La Voz de Galicia] La nueva Libia también quiere a Pablo Prieto. El Comité Nacional de fútbol sala del país africano ya le trasladó al entrenador ferrolano su intención de renovar su contrato por una temporada más, hasta el 31 de diciembre del 2012. El técnico, que regresó a Galicia en febrero, cuando estallaron las revueltas contra el dictador Muamar el Gadafi, termina su actual vínculo a final del próximo mes de diciembre. Para tratar sobre su situación contractual tiene previsto desplazarse el próximo día 12 a Trípoli, siempre que el aeropuerto haya reabierto. «Estoy pendiente de recibir los billetes», explica Prieto.

El entrenador ferrolano, vinculado ahora a la Diputación de A Coruña como técnico de Deportes, lleva desde febrero comunicando los entrenamientos de la selección a través del correo electrónico y vídeollamadas. «Hablo con mi traductor, Issa Ibrahim, y tienen la planificación y los entrenamientos, con los objetivos a medio plazo, para que se los transmita a los dos entrenadores ayudantes libios, Nabil Omran -ex internacional con el equipo nacional en 75 ocasiones- y Albaset Al Naas, vinculado a la Universidad del Deporte de Libia».

La selección libia, según explica Prieto, ha seguido entrenando en los últimos meses . «Hubo semanas o momentos en los que pararon, cuando la situación en Trípoli era más delicada, pero tuvieron bastante continuidad», explica sobre un combinado de 12 jugadores de pista y tres porteros, cuya actividad se reduce a la selección debido a que no hay liga nacional.

El Mundial de Tailandia
A medio plazo, el gran objetivo del combinado libio de fútbol sala es la preparación para el Mundial de Tailandia del 2012, para el que consiguió la clasificación en la etapa de Prieto como seleccionador. El entrenador ferrolano llegó a Trípoli cuando el sobrino de Gadafi, Sadi Abdesalam, ocupaba la presidencia. Tras la caída del dictador se formó un nuevo Comité Nacional de fútbol sala, que dirigen de forma provisional Walid Alshamk y Axel G. Tantam, este último encargado de las relaciones internacionales. Según explica Prieto, fueron ellos los que tomaron la decisión de ofrecerle la renovación.

Asesorado por los abogados de la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala, Prieto lamenta que, mientras que ha intentado mantener sus responsabilidades en la distancia, no ha cobrado desde febrero, ni su sueldo mensual ni su prima de fichaje. Como el Comité Nacional le insta a regresar a Trípoli, lo hará en cuanto pueda para no caer en un incumplimiento de su contrato, depositado ante la FIFA.

En principio, Prieto podría tener que mantener su vínculo con el equipo hasta el 31 de diciembre. A partir de entonces, solo seguiría si la oferta del combinado norteafricano le convenciese. Los dirigentes libios quieren seducir a Prieto para que dirija al equipo en el Mundial de Tailandia.

0 comentarios:

Publicar un comentario