domingo, 13 de noviembre de 2011

Jordan, el más joven de los Pelé

[Vía Mundo Deportivo] Tener a una leyenda del fútbol como padre no es nada fácil de llevar en tu carrera. Pero, si encima tu hermano también es un jugador reconocido, entonces ya lo tienes complicado del todo. Pero todo eso para Jordan Ayew, lejos de ser un inconveniente, ha sido una ventaja. El hijo menor de Abedi Pelé, mito del fútbol africano, ídolo de Ghana, se ha hecho un sitio en el Olympique de Marsella (OM), donde también juega su hermano André.

Jordan nació en Marsella hace 20 años escasos. Debutó con el equipo al que entrena Didier Deschamps el 16 de diciembre de 2009 ante el FC Lorient y, de paso, logró su primer gol ante los norteños. Su segundo tanto lo firmó el 27 de abril pasado ante el Niza (un equipo que se le da muy bien), en una fiesta familiar, ya que su hermano André, logró ese día un 'hat trick'.

Por medio ya había jugado en la Champions League, concretamente ante el Arsenal, el Olympiacos y el Borussia de Dortmund. Su primer partido frente a los 'gunners' tuvo lugar el 15 de septiembre de 2010. Jordan se siente a gusto con su hermano, hasta dan entrevistas y reportajes de forma conjunta.

Jordan jugó la temporada pasada 22 partidos con el OM', una cifra que no está nada mal, y logró dos goles. Esta temporada ha marcado ante el Niza y lleva 13 partidos disputados, aunque sólo tres como titular. Quizá su suerte cambie tras el excelente partido que disputó en Champions en el Emirates de Londres contra el Arsenal. Fue alabado hasta por el técnico rival, por Arsène Wenger.

Jordan, desde muy joven, tiene claro que quiere jugar defendiendo los colores de Ghana, como hizo su padre. Nacido en Marsella, igual que su hermano André, han escogido defender los colores de las 'estrellas negras' y ya ha debutado con el primer equipo de Ghana.

Jordan puede jugar en varias posiciones, le gusta arrancar desde atrás y aprovechar su excelente regate en carrera o en espacios cortos. Reconoce que debe mejorar en el remate porque, muchas veces, prefiere dar un pase de gol a marcarlo. Su padre le exige que sea un poco más egoísta en el remate. Tampoco se defiende mal como única punta con terreno por delante. En el 'uno contra uno' es un jugador muy difícil de parar. A los zagueros del Arsenal les volvió prácticamente locos con su movilidad y verticalidad.

Jordan está formando una pequeña gran sociedad con Loïc Rémy, con el que se entiende casi más que con su hermano André. Deschamps les está alineando juntos y el OM se está aprovechando de ello, como se pudo ver en el partido frente al Niza en el que marcaron los dos y protagonizaron grandes jugadas. Gracias a ellos el OM está reaccionando a tiempo en la Ligue 1.

0 comentarios:

Publicar un comentario