lunes, 10 de octubre de 2011

Sudáfrica no se resigna

[Europa Press] La Asociación de Fútbol de Sudafricana ha presentado un recurso ante la Confederación Africana de Fútbol (CAF), para intentar conseguir el pase a la fase final de la Copa de África de 2012, después de que el pasado sábado celebraran una clasificación inexistente, debido a una mala interpretación del reglamento.

La selección de Pitso Mosimane conservó un empate a cero ante Sierra Leona, pensando que el punto les servía para clasificarse. Los sudafricanos estaban convencidos de que la diferencia de goles sería decisiva en su empate ante Níger y decidieron celebrar su clasificación -foto-.

Sin embargo, en el reglamento priman los enfrentamientos directos entre ambos combinados, por lo que Níger consiguió una histórica clasificación. Por ello Sudáfrica ha decidido recurrir para pedir su clasificación en la próxima cita de la Copa África.

Así lo explicaba el director ejecutivo de la Asociación Sudafricana de Fútbol, Robin Petersen. "Vamos adelante con un llamamiento a la Confederación Africana de Fútbol porque creemos que tenemos caso", afirmó.

Además, Petersen afirmó que la diferencia de goles es una opción más justa que la de enfrentamientos directos. Por su parte, el seleccionador Mosimane reconoció este lunes haber leído el reglamento antes del partido ante Sierra Leona pero que lo malinterpretó.

0 comentarios:

Publicar un comentario