lunes, 10 de octubre de 2011

Más problemas de cara a Londres

EL CAIRO (AP) — Egipto desistió de organizar las eliminatorias olímpicas del fútbol africano entre noviembre y diciembre debido a recientes hechos de violencia en El Cairo, informó el lunes la federación del balompié local.

Un dirigente del fútbol egipcio, Azmy Mejahed, dijo a The Associated Press que la federación ya había comunicado su decisión a la Confederación Africana de Fútbol (CAF). La federación le presentó disculpas a la CAF luego de que la autoridades egipcias le dijeron que no podían organizar el torneo por motivos de seguridad.

Egipto sufrió el domingo los peores incidentes de violencia sectaria desde la renuncia forzada del presidente Hosni Mubarak en febrero. Una manifestación pacífica de cristianos coptos devino en un enfrentamiento con soldados que ha dejado al menos 26 muertos.

Egipto tenía previsto recibir a ocho equipos africanos para el torneo entre el 26 de noviembre y el 10 de diciembre. Tres equipos clasifican automáticamente para los Juegos Olímpicos de Londres el año próximo y un cuarto va a repechaje. El torneo podría ser trasladado a Argelia.

0 comentarios:

Publicar un comentario