martes, 11 de octubre de 2011

El orgullo de Dussuyer

Michel Dussuyer, entrenador francés de Guinea, se mostró orgulloso del trabajo realizado por sus jugadores en las Eliminatorias para la CAN 2012 que se vio premiado con la clasificación tras el empate 2 a 2 en su visita a Nigeria -foto-.

"Tras la gran performance que tuvimos pudimos dejar afuera de la Copa África a un grande como Nigeria", declaró el ex arquero del Cannes y el Niza en una conferencia de prensa. "Hicimos lo correcto en el juego ante los nigerianos, aunque hemos sufrido mucho en la primera mitad. Cuando regresé a la cabeza de la selección el año pasado, el objetivo era reconstruir el equipo. Tras la ausencia en Angola 2010 advertimos la necesidad de una renovación y tuvimos éxito", agregó el entrenador francés, que ya dirigió al seleccionado guineano entre 2002 y 2004.

La Syli Nacional, tal como se conoce a esta selección, se adjudicó el Grupo B en el camino a Gabón/Guinea Ecuatorial con 14 puntos, tres más que Nigeria. Ganó cuatro partidos y empató dos. Sus goleadores fueron Baldé -2-, Bangoura -2-, Kalabane -2-, Karamoko Cisse, Kamil Zayatte, Kevin Constant, Bah, Diallo, Yattara y Traoré. Esto demuestra la fortaleza de un equipo que no dependió de una figura en especial sino que se basó en un fuerte juego de conjunto.

0 comentarios:

Publicar un comentario