miércoles, 12 de octubre de 2011

El embajador Madjer

El ex jugador de la selección de Argelia de fútbol, Rabah Madjer, Balón de Oro africano en 1987, será nombrado embajador de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), indicó este miércoles la entidad internacional.

Rabah Madjer fue nombrado en este cargo como reconocimiento a su "trabajo en favor de los jóvenes" y "de los valores deportivos", señaló la UNESCO a través de un comunicado. El nombramiento será hecho oficial el próximo lunes. Futbolista internacional Rabah Madjer jugó, entre otros, en el Oporto, con el que ganó una Recopa de Europa en 1987.

Tras retirarse como jugador profesional, entrenó varios equipos, estando entre ellos la selección nacional de su país. Actualmente ejerce de comentarista en la cadena de televisión Al-Jazeera Sports.

Los embajadores de buena voluntad d la UNESCO ponen su notoriedad al servicio de la institución para sensibilizar a la opinión pública mundial en lo que respecta a áreas como la educación, la cultura, la ciencia, la comunicación y la información.

0 comentarios:

Publicar un comentario