jueves, 13 de octubre de 2011

De Egipto a Marruecos


Rabat, 13 Oct. (Notimex).- Después de que Egipto renunciara a ser sede del torneo preolímpico debido a los incidentes violentos de la última semana, la Confederación Africana de Futbol (CAF) anunció que Marruecos organizará el certamen en noviembre próximo.

Marruecos expresó su interés por recibir el torneo horas después de darse a conocer la decisión de los egipcios. El ministro de Juventud y Deportes marroquí, Moncef Belkhayat, declaró que su país contaba con la infraestructura necesaria para el evento.

Afirmó que "Marruecos no sólo tiene deseos por recibir el campeonato africano, sino que además cuenta con cuatro estadios que cumplen con los estándares internacionales con todas las facilidades para recibir un torneo tan importante".

Este jueves la CAF decidió valorar la propuesta de los marroquíes y otorgarles el torneo, que se llevará a cabo del 26 de noviembre al 10 de diciembre próximo. Marrakech y Tánger serán las sedes principales, mientras que Rabat o Fes completarán el cuadro de ciudades organizadoras.

Egipto, Marruecos, Sudáfrica, Costa de Marfil, Nigeria, Argelia, Senegal y Gabón son los equipos calificados al evento. Sólo los tres primeros lugares calificarán al torneo olímpico de Londres 2012, mientras que el cuarto lugar jugará una reclasificación con Asia.

0 comentarios:

Publicar un comentario