miércoles, 19 de octubre de 2011

Champions For África en Mestalla

Valencia, 17 oct (EFE).- El estadio de Mestalla acogerá el 29 de diciembre la cuarta edición del encuentro "Champions for Africa", que este año destinará sus fondos a paliar los efectos de la emergencia nutricional en el cuerno de África, una región en la que hay más de 2 millones de niños que sufren desnutrición.

El partido, que surge de la colaboración entre UNICEF y la Fundación Kanouté, busca recaudar fondos para mejorar las condiciones de vida y abrir oportunidades de futuro para los niños de varios países de África. El lema del encuentro será "Los verdaderos campeones aparecen en los partidos importantes. Be a Champion -Sé un campeón-", que define el objetivo del partido: "se necesitan 50.000 espectadores en las gradas de Mestalla para salvar la vida de 10.000 niños en Etiopía", según indica la organización.

En el partido se enfrentarán una selección de jugadores, en su mayoría africanos, capitaneada por el sevillista Frédéric Kanouté, y un combinado formado por jugadores de la Liga Española. Promovida por UNICEF, con la colaboración de la Fundación Kanouté, la iniciativa afronta su cuarto año de vida: primero fue Sevilla, en 2008, con más de 32.000 personas congregadas en el estadio Sánchez Pizjuán.

Las dos siguientes ediciones, celebradas en Madrid, en los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, más de 40.000 personas disfrutaron de jugadores como Kanouté, Casillas, Sergio Ramos, Villa, Mata, Canales, Albelda, Javi Venta o Valdo, bajo las órdenes de Javier Clemente, Luis Aragonés, Mourinho, Antic o Michel.

En el contexto de la Capitalidad Europea del Deporte 2011, Valencia se ha involucrado en el proyecto a través de la Fundación Deportiva Municipal y colaborará con la organización de un partido en el que el Valencia será el anfitrión y que contará con la implicación de los clubes profesionales de la Comunitat Valenciana.

La presentación de la cuarta edición del duelo "Champions for Africa" tendrá lugar este jueves a las 13.30 horas, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia. En ella estarán presentes Frédéric Kanouté, Roberto Soldado, Sergio Ballesteros y Unai Emery, junto con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la presidenta de UNICEF Comité Comunitat Valenciana, Bienvenida Guerrero. A la presentación acudirán también los presidentes de los cinco equipos valencianos de Primera y Segunda División, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional José Luis Astiazarán y el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles Luis Rubiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario