martes, 18 de octubre de 2011

Ahmed Hassan no se confía

Egipto siempre se caracterizó por el curioso hecho de arrasar en la Copa África y mancarse en la clasificación a los Mundiales. Ahora, al quedarse sin su clásico lugar en la CAN, las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014 pasaron a ser el objetivo primordial. Los Faraones jugarán en el Grupo G, junto a Guinea -clasificado a la CAN 2012- y Zimbabwe. Ahmed Hassan, uno de los jugadores más experimentado del seleccionado que ahora dirige el estadounidense Bob Bradley, analizó a los rivales en declaraciones a FIFA.

“Ya no quedan grupos fáciles. Por mi experiencia con la selección nacional, puedo decir que el fútbol africano ha cambiado. En otras ediciones nos medimos con equipos supuestamente débiles y la clasificación se nos escapó de las manos. Ahora todos los partidos son difíciles, y por tanto hay que estar preparados. Si queremos alcanzar nuestro objetivo, debemos concentrarnos al máximo y aprender las lecciones del pasado. Hay que empezar con buen pie, porque Guinea y Zimbabue son dos buenos equipos", expresó el capitán.

El cuarto rival saldrá del duelo entre Mozambique y Comores, pero Hassan ya ve a la ex colonia portuguesa como favorita. "Tampoco se puede pasar por alto a Mozambique. Tenemos que estar concentrados y bien preparados, para superar esta etapa con éxito”, concluyó.

En el otro extremo, el entrenador de Zimbabwe, ve complicada las chances de sus dirigidos. “El sorteo no ha sido fácil, todo lo contrario. La clasificación será muy complicada. Guinea es un muy buen equipo, que ha hecho progresos últimamente. El nivel de Egipto ya se conoce. Aunque desde la revolución puede que esté atravesando un bache, sigue siendo un adversario temible", compartió Norman Mapeza.

0 comentarios:

Publicar un comentario