martes, 13 de septiembre de 2011

Banyana Banyana a Londres 2012

[Vía Fifa.com] La selección de Sudáfrica se aseguró su presencia en el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Londres 2012 luego de imponerse a Etiopía en la última etapa de la fase de clasificación de la CAF por un agregado de 4-1.

Las Banyana Banyana, que habían logrado una victoria por 3-0 en la ida, conservaron su ventaja firmando un empate 1-1 en el encuentro de vuelta disputado ante unas 15.000 pesonas en Addis Abeba. La sudafricana Mpumelelo Nyandeni adelantó a su equipo en el 46' pero Tobyin Mesfin Tameru igualó la contienda a 12 minutos para el final.

"Será la primera vez que las Banyana Banyana disputan unos Juegos Olímpicos desde que se formó el equipo en 1993, y la alegría en la cara de las jugadoras es un signo de lo mucho que este momento significa para todas ellas", declaraba feliz el entrenador Joseph Mkhonza.

La representación africana se completará con la ganadora de la serie Camerún-Nigeria, cuyo partido de vuelta ha sido postpuesto al 22 de octubre. Por el momento, Nigeria tiene la ventaja de un 2-1 en la ida.

0 comentarios:

Publicar un comentario