miércoles, 24 de agosto de 2011

Eto'o al fútbol ruso

El Anzhí de Machkalá ruso confirmó el fichaje del delantero camerunés Samuel Eto'o por tres temporadas tras alcanzar un acuerdo total con su actual club, el Inter de Milán. "Este fichaje abrirá las puertas de Rusia a otros buenos jugadores", apuntó Guerman Chistiákov, director general del club de la república norcaucásica rusa de Daguestán, a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

El club ruso informa en su página web que, tras someterse al pertinente reconocimiento médico, el jugador firmará el contrato con el club que ha tirado la casa por la ventana desde que fue comprado por el oligarca ruso, Suleimán Kerímov. Eto'o, de 30 años, podría debutar ya con su nuevo equipo el 27 de agosto en el partido de la división de honor rusa que enfrentará al Anzhí y al Rostov. Chistiákov explicó que el "factor determinante" en el traspaso había sido la disposición a vestir la camiseta del club ruso mostrada desde el principio por el propio jugador interista.

"Sin la voluntad del jugador no habríamos llegado a ningún acuerdo" comentó Chistiákov, quien reconoció que las negociaciones fueron "muy largas", en gran medida debido a la presión ejercida por los medios de comunicación. Además, aseguró que el club se planteó como objetivo "fichar a un grandísimo delantero de clase mundial" por cuestiones deportivas y no de imagen. Eto'o compartirá vestuario con el veterano lateral brasileño Roberto Carlos, que jugó once temporadas en el Real Madrid y se ha convertido en el líder del equipo al que llegó hace sólo unos meses.

Una carrera fabulosa
Con la excepción de las dos últimas temporadas con el Inter, Eto'o militó casi toda su carrera en equipo españoles, primero en el Real Madrid, donde apenas contó con oportunidades, y después en el Mallorca, donde logró una Copa del Rey en 2003, con Luis Aragonés en el banquillo.

Durante sus cinco temporadas en el Barcelona (2004-2009) logró dos Ligas de Campeones, una con Frank Rijkaard y otra con Pep Guardiola, marcando un gol en cada una de las finales ante el Arsenal y el Manchester United, y fue máximo goleador la liga española en la temporada 2005-06. Tras salir del Barcelona, el camerunés ganó el triplete (Liga y Copa italianas y Liga de Campeones) con el Inter de Jose Mourinho en su primera temporada en Italia.

El Anzhí es el equipo de la república norcaucásica rusa de Daguestán, que ha sustituido a la legendaria Chechenia como la más inestable de Rusia, ya que casi todos los días es escenario de atentados y ataques por parte de la guerrilla islamista.

Este escenario no es muy recomendable para la práctica del fútbol, pero es que Eto'o no vivirá en Daguestán, sino en Moscú, ya que el Anzhí se entrena en las instalaciones deportivas de Krátovo, en las afueras de la capital rusa. El equipo daguestaní arrendó las instalaciones de Krátovo, que pertenecen al Saturn, equipo desaparecido que militó hasta hace una temporada en la división de honor rusa.

0 comentarios:

Publicar un comentario