martes, 5 de julio de 2011

Nigeria se despidió ganando

Nigeria venció 1-0 a Canadá, en la despedida de ambas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, Alemania 2011. El encuentro, que fue animado y de ida y vuelta, se disputó en Dresde, el 5 de julio.

Nigeria y Canadá no tenían oportunidad alguna de acceder a los cuartos de final, pero eso no influyó en el ánimo de las africanas, que llegaron cantando y bailando al estadio y salieron al campo de muy buen humor en una tarde parcialmente nublada y con buena temperatura, luego de 3 días de lluvias y marcas térmicas bajas.

Tras la igualdad en cero del primer tiempo, para agregarle emociones al cotejo, se produjo un corte total de energía en el escenario en la segunda parte, que hizo que el juego estuviera interrumpido durante 10 minutos. La detención pareció sentarle mejor a las africanas. Un pase de Gloria Iroka que fue desviado por una defensora de Canadá, permitió que Nkwocha, quien venía a la carrera, marcara el 1 a 0.

Los últimos minutos dieron cuenta de la impotencia de las canadienses, que sólo llegaron en una acción de Sinclair, que remató al arco y Dede salvó con la pierna izquierda. El final mostró la alegría de las nigerianas, para las que este encuentro significaba la oportunidad de despedirse de la mejor manera de la máxima cita del fútbol mundial femenino.

0 comentarios:

Publicar un comentario