jueves, 16 de junio de 2011

Los técnicos de África en el Sub 17

La Confederación Africana de Fútbol tendrá cuatro representativos en el Mundial Sub 17 de México, que comienza este fin de semana. Analizamos los entrenadores de Burkina Faso, Costa de Marfil, Congo y Ruanda.

RUI VIEIRA (Burkina Faso)
Llegó de la mano del entrenador del seleccionado mayor, su compatriota portugués Paulo Duarte, en abril del 2010 con la misión de clasificar al equipo al Mundial en México y lo logró. A los 48 años le llega esta gran chance, luego de haber jugado en su país para el Vitoria y el Maritimo. Desde que tomó las riendas de los Sub 17 debió trabajar casi desde cero pues los semifinalistas de la Copa Africana en 2009 pasaron a una nueva categoría.

ALAIN GOUAMENE (Costa de Marfil)
Fue arquero del seleccionado marfileño entre 1987 y 2000. Se inició en el ASEC Mimosas, y también pasó por el Raja Casablanca y el Toulouse francés, entre otros. A sus 45 años lidera a los jóvenes Elefantes con quienes espera repetir sus logros de la Sub 20. Gouamene fue el entrenador del equipo marfileño que se adjudicó el Torneo Esperanzas de Toulon el año pasado.

EDDIE HUDANSKI (Congo)
Eddie Hudanski es el estratega en quien la Federación Congoleña confía para tener un buen papel en la Copa del Mundo Sub 17. Este francés de 63 años hizo campeón de África a los congoleños de la Sub 20 y en 2009 ganó el torneo Juegos de la Francofonía. La mayoría de los jugadores del plantel que participará en tierra azteca pertenecen a la academia que él ayudó a poner en marcha en Brazzaville para formar a los jóvenes talentos congoleños.

RICHARD TARDY (Ruanda)
Con el torneo africano jugado en casa, el francés Tardy logró el pase de Ruanda en base a la confianza por jugar en casa. "Tenemos que trabajar duro y ponérselo difícil a nuestros rivales en el Mundial. El objetivo es llegar por lo menos hasta la segunda ronda", dijo el entrenador de 63 años que tiene a Ruanda listo para jugar en suelo mexicano, en busca de dar el batacazo y alegrar a Paul Kagame, presidente del país y amante del deporte rey.

0 comentarios:

Publicar un comentario