miércoles, 25 de mayo de 2011

Un argelino junto a Maradona

Hace poco, el argentino Diego Maradona, mejor jugador del mundo y hoy entrenador, fue anunciado como nuevo técnico del Al Wal de los Emiratos Árabes Unidos. Y allí se encontró con una gloria del fútbol argelino, el ex arquero Yacine Bentaala, que jugó para los Zorros del Desierto en el Mundial de España 1982. Ahora, Bentaala trabaja como entrenador de arqueros del club que dirigirá Diego, un cargo en el que va a cumplir casi 20 años.

Bentaala no oculta su "satisfacción de trabajar con Maradona". Según él, "el primer contacto con Diego fue muy bueno y los dirigentes insistieron durante las negociaciones para que forme parte del cuerpo técnico en este nuevo proceso", dijo en declaraciones a El Watan.

El trabajo del argelino es de destacar, ya que hace muchos años que trabaja con éxito en el club, con el que festejó siete títulos locales. El ex arquero del UPC (El Madania) NAHD, RCK o USMA ha visto pasar a entrenadores como el croata Tomislav Ivic, el franco-polaco Henri Kasperczak, el holandés Johan Boskamp, ​​el checo Ivan Hašek, entre otros. Pero el único que permanece es él, casi un monumento en la institución.

Tanto que el gran trabajo con los jóvenes arqueros del club hizo que la Federación de Emiratos Árabes Unidos con frecuencia lo haya utilizado para supervisar el entrenamiento de los porteros nacionales.

1 comentarios:

Bruno_1 dijo...

Coincidira con Yeste ex-jugador del Athletic Club de Bilbao de España! saludos!

PD. Ya puedes participar en la Porra de la Champions de mi blog, http://elblogdebruno1.blogspot.com

Publicar un comentario