sábado, 12 de marzo de 2011

Túnez confirmó a Trabelsi como DT

Sami Trabelsi fue confirmado como entrenador del seleccionado de Túnez por la Federación Tunecina de Fútbol (FTF), a menos de un mes de haberse coronado con éxito en el CHAN de Sudán al vencer en la final a Angola. Asume en sustitución de Ammar Souyah, que había tomado el relevo de Faouzi Benzarti el mes pasado pero sin haber disputado un solo partido. El técnico de 42 años, que participó en el Mundial de Francia 1998, hará su debut oficial al frente de las Águilas de Cartago el 29 de marzo en un amistoso contra Omán.

Según el diario Marca, "la decisión de los mentores federativos resultó ser un tanto sorprendente por cuanto que Souyah se había hecho cargo de Las Águilas de Cartago hace ahora algo más de un mes, después de anunciarse la marcha de Faouzi Benzarti. De hecho, el mencionado Souyah no había llegado a dirigir un solo partido al que fuera campeón de África en 2004 a causa de la revuelta popular que afectó a todo el país y que dio pábulo a la renuncia de Zine al-Abdine Ben Ali como presidente de Túnez.

De hecho, ni Benzarti, a quien colocó en el cargo el propio Ben Ali, ni Souyah, también vinculado con el régimen derrocado el pasado enero, gozaban del beneplácito de la afición tunecina. Todo lo contrario que Trabelsi, quien contribuyó a normalizar la situación en el hasta hace poco convulso país del Magreb gracias a la conquista del CHAN Orange 2011, la Copa de África para jugadores que militan en clubes del continente negro que se disputó el pasado mes en Sudán
."

Su objetivo principal será clasificar al equipo para la CAN Gabón/Guinea Ecuatorial 2012. Para eso, deberá mantener la segunda posición en el Grupo K o bien quedarse con el liderzgo del mismo. Actualmente tienen siete puntos en cinco partidos, y son escoltas del sorprendente Botswana, líder con 13 unidades. Trabelsi afrontará los últimos tres partidos de las clasificatorias, frente a Chad el 4 de junio, Malawi en septiembre y Togo en octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario