martes, 22 de marzo de 2011

Le Gran Stade de Casablanca


El Gobierno de Marruecos anunció que a fin de año comenzará la construcción en Casablanca de un estadio con capacidad para 80.000 personas y que tiene previsto terminar en 2014. Las obras de este proyecto finalizarán un año antes de que Marruecos sea el anfitrión la Copa de África de Fútbol de 2015.

El diseño es obra de un estudio francés, SCAU, que se adjudicó la obra al ganar un concurso el año pasado. Dicho organismo ya tiene experiencia en este tipo de construcciones, ya que también realizará la reconstrucción del Velodromo de Marsella y este año finalizará las obras en la remodelación del estadio del Valenciennes.

Las obras tendrán lugar en una antigua cantera y contarán con un diseño solar pasivo basado en láminas de hormigón en forma de aleta que promueven la ventilación natural. El estudio marroquí Archi Design, también colaborará en el proyecto.

Con el Gran Stade, Casablanca se unirá a otras ciudades del país que cuentan o contarán con nuevos estadios o instalaciones deportivas. A principio de este año, en Marrackech se inauguró un complejo deportivo para 45.000 personas. Tánger, en el norte del país, espera con impaciencia la apertura de otro estadio cuya inauguración estaba prevista para febrero. Además, las obras para construir un recinto de las mismas características en Agadir (sur del país) deberán terminarse a finales de este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario