martes, 1 de marzo de 2011

Hayatou con ganas de dejar

El presidente de la Confederación africana de fútbol (CAF), el camerunés Issa Hayatou, dijo que está cansado, y "tiene ganas de dejar" la actividad como directivo en el fútbol africano, este domingo en declaraciones a Radio France Internationale (RFI) desde Jartum.

"En lo que a mí cocierne, tengo ganas de dejar. Es todo muy apremiante, no es fácil", destacó en Jartum al margen del Campeonato de África de Naciones, torneo en el que participan sólo jugadores que militan en clubes del continente y en el cual la final la ganó Túnez a Angola por 3-0.

"Tengo 37 años de carrera en el fútbol, además estoy en la FIFA y en el COI. Y todo es muy apremiante, sobre todo los viajes, todo el tiempo en el avión, siempre estresado", explicó Hayatou, de 65 años, la edad que para él señala "el momento de dejar" la actividad.

"La semana próxima tenemos que discutir el número de equipos que deben representar a la Confederación en el Mundial de Brasil-2014. Ya estoy estresado de sólo pensar, ¿es qué nos van a devolver lo que tuvimos en Sudáfrica, o acaso vamos a perder...?", destacó.

Issa Hayatou fue elegido presidente de la CAF por primera vez en 1988, y su actual mandato finaliza en 2013.

El responsable fue acusado el año pasado en un documental de la BBC inglesa de prácticas financieras ilegales, por fondos recibidos de parte de una empresa de márketing deportivo, hoy desaparecida. Sin embargo, se vio apoyado por su confederación, al tratarse de montos destinados a actividades solidarias en el continente.

0 comentarios:

Publicar un comentario