jueves, 24 de febrero de 2011

Paquetá, DT de Libia, regresó a Brasil

El técnico brasileño Marcos Paquetá, seleccionador nacional de fútbol de Libia, aseguró que el aeropuerto de Trípoli "es el caos", a su llegada a Río de Janeiro tras ser evacuado de ese país por la rebelión contra el régimen de Muamar el Gadafi.

"Solo tuve noción de la dimensión del problema cuando llegamos al aeropuerto de la capital, Trípoli. Era el caos. Cerca de 80.000 personas estaban intentando entrar en el mismo lugar", relató Paquetá a periodistas a su llegada a Río.

Paquetá viajó acompañado de un grupo de 14 brasileños, entre los que estaban su mujer y su hija y el resto de la comisión técnica de la selección del país africano.

El seleccionador, que dirige a Libia desde julio del año pasado, dijo que, desde el inicio de las protestas, él y su familia estuvieron aislados en su apartamento a las afueras de la capital, desde donde se escucharon tiroteos, pero no pudieron presenciar conflictos.

Según el entrenador, la comisión técnica y sus familiares dejaron el país a instancias de la Federación de Fútbol Libia, que se encargó de obtener los visados de salida.

Paquetá aseguró que pretende continuar a cargo de la selección del país africano y que no piensa en cancelar el próximo partido del equipo, un amistoso contra las Islas Comoras previsto para el 25 de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario