lunes, 28 de febrero de 2011

Nigeria se quejará ante FIFA

Los responsables del fútbol nigeriano dijeron este lunes que se quejarán ante la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) después que el segundo equipo nacional del país viajara a Estados Unidos para un torneo que fue aplazado sin su conocimiento.

La pasada semana, un 'equipo B' del país voló a Dallas (Texas) para un torneo en el que iban a participar también equipos de México, Panamá y Costa Rica. Pero después de efectuar el viaje transoceánico, los organizadores informaron que el evento había sido pospuesto por dos semanas. Aminu Maigari, presidente de la Federación Nigeriana de Fútbol, dijo que el país pedirá una compensación económica a los organizadores a través de la FIFA.

"Los organizadores tiene que cubrir nuestros gastos y pagarnos una compensación", señaló Malgari. Desde la Federación Nigeriana se consideró "totalmente irresponsable" por parte de la organización no haber contactado con el equipo para asegurar que no iba a realizar el desplazamiento hasta Estados Unidos.

El entrenador del equipo africano, Samson Siasia, mostró su decepción con este contratiempo, ya que espera poder probar a jugadores de cara a una posible utilización por la primera selección nacional. "Había planeado usar este torneo para descubrir a dos o tres jugadores de la liga (nigeriana) para el equipo principal de las Super Águilas (Nigeria)", explicó.

Nigeria recibirá a Etiopía a finales de marzo, en un partido clave en las eliminatorias para la Copa de África de Naciones de 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario