lunes, 24 de enero de 2011

Túnez, sin fútbol por un tiempo

Túnez vive una auténtica revolución social, que ha derrocado al dictador Zine El Abidine Ben Ali y que ahora busca la forma de llegar a la democracia. Las protestas contra el mantenimiento de los principales ministros del régimen del presidente depuesto, Zine el Abidine Ben Alí, en el gobierno de transición continuaron en todo Túnez, donde por primera vez en la historia del país centenares de policías se manifestaron en las calles de la capital. Miles de tunecinos volvieron a manifestarse por todo el país para demandar la ruptura definitiva con el régimen anterior y la mejora de sus condiciones de vida.

En este contexto, el fútbol se ve también afectado por estos problemas. Por lo tanto, la Federación Tunecina de Fútbol ha decidido ampliar el mercado de pases hasta el 31 de enero. La liga, por su parte, se reanudará a finales de febrero, después del CHAN, que tendrá lugar en Sudán del 5 al 25 de febrero.
El tunecino Lassad del Deportivo La Coruña -foto- siente que esto que pasa es producto de una situación que ya no se podía sostener. "Ni bien se conoció la noticia, al siguiente partido -ante el Valencia en Mestalla- quería marcar sobre todo para Túnez. Es una pena para mí, pero creo que el país está haciendo lo que debía hacer hace tiempo. No hay mucho dinero, hay gente muy pobre, subieron los precios de todo, bajaron los sueldos de la gente... es muy difícil vivir, la gente se enfada y quiere democracia. Allí tengo tíos, primos... mucha familia, pero están bien. No salen de casa porque es peligroso", contó el delantero.

1 comentarios:

Borja Paz dijo...

Muy buen blog compañero , la verdad que se descubren grandes joyas en el futbol africano.

Enlazame si quieres.
UN SALUDO desde descubrepromesasmundiales.blogspot.com

Publicar un comentario