sábado, 22 de enero de 2011

En busca del Dream Team de África

Bajo la conducción del ex jugador camerunés Patrick M'Boma, el African Football Dream Team será un reality show que tendrá como objetivo descubrir a los nuevos talentos del fútbol de África. Cuarenta y cuatro jóvenes, de entre 16 y 18 años, serán reclutados en diez países del continente y luego se congregarán en Malabo, Guinea Ecuatorial, en un moderno centro deportivo llamado Omnisports de Malabo.

Allí, jugadores de Benín, Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil, Gabón, Guinea Ecuatorial, Malí, Rep. Dem. del Congo, Senegal y Togo, serán filmados durante todo el día por un lapso de doce semanas. A medida que pasen las semanas, se irá reduciendo el número de candidatos a través de un sistema de eliminaciones en el que la gente podrá decidir a través de mensajes de texto de sus celulares. El programa se podrá ver además en otros diez países del continente: Burundi, Cabo Verde, República Centroafricana, Congo, Guinea Bissau, Guinea, Mauritania, Níger, Chad y Ruanda.

Los jóvenes talentos estarán comandados por un grupo de leyendas del fútbol africano y lucharán por los dos grandes premios del evento: un cheque de 110.000 euros para los once que conformen el Dream Team y ocho semanas de prácticas con un importante club de Europa.

Las inscripciones están abiertas desde el 1 de enero de este año y cerrarán el 7 de marzo. A mediados de abril se hará un preselección y en los primeros días de mayo se darán a conocer los nombres de los 44 elegidos. Éstos tendrán que presentarse el 31 de mayo en Malabo para comenzar con el reality show. Algunos de los jugadores que apoyan el proyecto son los hermanos Kalou, Didier Drogba, Mamadou Niang, Pape Diouf y Christian Karembeu, entre otros.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

buena iniciativa VIVA AFRICAAA!!

Publicar un comentario