martes, 14 de diciembre de 2010

Histórico, el Mazembe finalista

En una gran actuación, el TP Mazembe de la República Democrática del Congo, se impuso 2 a 0 al Internacional de Porto Alegre (Brasil) en la semifinal del Mundial de Clubes y el sábado jugará la final del certamen ante el ganador de Inter de Milán vs. Seongam de Corea del Sur. Mubota Kabangu y Dioko Kaluyituka fueron los autores de los goles para un triunfo épico del fútbol africano.

El entrenador senegalés Lamine N'Diaye alineó a Kidiaba; Nkulukuta, Kimwaki, Mihayo, Kasusula; Ekanga, Bedi, Kasongo; Kabangu, Singuluma; y Kalukituka. A diez minutos del final, Mukok Kanda reemplazó a Kabangu.

El partido se presentó muy duro desde el inicio, con un equipo africano muy combativo que intentaba salir de contra y los brasileños manteniendo la posesión de la pelota. En esa primera parte, lo mejor del Mazembe se vio en la banda derecha con un sólido Nkulukuta en defensa -fue amonestado en los primeros minutos- y un Kabangu que empezaba a mostrar su calidad y su técnica. Mientras que Kidiaba y los centrales se mostraban seguros ante un Inter que tuvo las mejores chances de gol.

Sin embargo, en el segundo tiempo, a los 8 minutos llegó la primera alegría para los congoleses. El camerunés Amia Ekanga habilitó de cabeza a Mubota Kabangu, quién tuvo tiempo de parar la pelota y definir con calidad al segundo palo del arquero Renán. La alegría africana fue total, pero aun restaba mucho tiempo por jugarse. El Inter siguió buscando el empate, pero se topó con un gran Kidiaba y con una dura y férrea defensa. Y a cinco del final, el rápido Dioko Kaluyituka recibió por izquierda, ensayó una bicicleta ante la marca del argentino Pablo Guiñazú, enganchó hacia adentro y remató bajo para el 2-0 definitivo que generó la locura total de jugadores, cuerpo técnico e hinchas.

De esta manera, el TP Mazembe se convierte en el primer equipo africano en alcanzar una final de Mundial de Clubes. El Inter italiano o el Seongam coreano serán el último escollo para seguir haciendo historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario