lunes, 6 de diciembre de 2010

FUS Rabat campeón de la Copa CAF

El Union Fath de Rabat ha logrado por primera vez en su historia la Copa de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) tras imponerse en el partido de vuelta de la final a domicilio al Sfaxien Sporting tunecino por 3-2. El club marroquí con sede en Rabat, obtuvo así su primer trofeo continental dejando segundo al Sfaxien, ganador en 2007 y 2008, y sin duda el club más exitoso en la historia del segundo campeonato de clubes a nivel continental.

Tras el 0-0 de la ida, el cuadro marroquí revirtió el factor campo en el estadio Mhiri en un partido muy emocionante que definió con un doblete, en el último cuarto de hora, Mohamed Zouidi.

Motivados por el premio de 12.000 dólares que recibiría cada jugador en caso de obtener el título, los visitantes se pusieron en ventaja rápidamente a través de Abdelfettah Boukhriss a los siete minutos tras un tiro de esquina. Pero Hamdi Rouid señaló la paridad para los locales. Zaiem marcó el 2-1, y parecía que el Sfaxien se quedaría con el título, pero dos tantos de Mohamed Zouidi dieron vuelta la historia y posibilitaron el triunfo del FUS Rabat.

La hazaña del FUS Rabat es de gran importancia, ya que hace tres años se encontraba en la segunda categoría del fútbol marroquí y hoy se quedó con el segundo título en importancia del contienente. El logro también viene con una compensación económica de 660.000 dólares y la posibilidad de disputar un partido en 2011 ante el TP Mazembe, de Congo, campeón de la Champions League.

0 comentarios:

Publicar un comentario