martes, 23 de noviembre de 2010

Fallo de la FIFA favorece a Camerún

La Federación internacional de fútbol (FIFA) condenó el 16 de noviembre pasado al holandés Arie Haan, ex seleccionador de Camerún, a pagar al país africano 500.000 euros por "ruptura abusiva" de contrato, anunció este martes la federación camerunesa (Fécafoot).

Haan, quien fuera entrenador de los "Leones indomables" entre 2006 y 2007, "ha sido condenado por la FIFA a pagar 500.000 euros a la Fécafoot", anunció esta federación en su sitio en Internet, subrayando que además debe abonar "20.000 francos suizos" (14.810 euros) por los gastos del proceso".

"La decisión fue tomada por la Comisión del estatuto del jugador de la FIFA, el pasado 16 de noviembre en Zúrich", añadió la fuente.

El director técnico, que tiene 10 días para apelar esta decisión desde que fue tomada, rompió unilateralmente su contrato con Camerún, donde no residió ni presentó un plan de trabajo como fijaba el compromiso, y "desapareció" tras anunciar su renuncia en enero de 2007, por lo que la Fácafoot llevó el caso a la FIFA dos meses más tarde, según la misma.

2 comentarios:

Gontxo dijo...

Pobre Camerún, tiene una mala suerte con los entrenadores en los últimos años... quizá deberían confiarselo a alguien de la casa. A un ex jugador con nombre. SE lo tomaría más en serio. Ahora, que pague el holandes.

Anónimo dijo...

Le tenia que haber caido una mas gorda o sancionarlo con un castigo mayor, por ejemplo que no entrene durante 5 años. Porque cobrar dinero si les gusta, pero trabajar como profesional, no.

Publicar un comentario