martes, 19 de octubre de 2010

Cuestión de Familia X

Anthony Baffoe y Reinhold Yabo (Ghana/Alemania)
Tío y sobrino. Anthony nació en Alemania en 1965, ya que su padre era diplomático en dicho país de Europa. Jugó como volante creativo en el Colonia, en el Fortuna, en el Nice y en el Metz, entre otros. En la selección ghanesa jugó 16 partidos y hasta fue capitán, pero se lo recuerda por errar el penal decisivo que posibilitó que Costa de Marfil ganara 11-10 y se quedara con la Copa África de 1992. Actualmente es periodista deportivo y trabaja como comentarista. Reinhold es su sobrino y también nació en Alemania, aunque su padre es de Ghana y su madre de Congo. Tiene 18 años, juega como volante defensivo en el Colonia y representa a los seleccionados juveniles teutones, con los que ya fue campeón Sub 17 de Europa.

André y Jean Armel Kana Biyik (Camerún)
Padre e hijo. André Kana nació en 1965 en Sackbayene, y es el hermano de Francois (ver Cuestión de Familia II). Su carrera profesional comenzó en 1986 en el Diamant Yaoundé. De 1988 a 1994, jugó en Francia, en el FC Metz y Le Havre AC . Con los Leones Indomables disputó dos mundiales, Italia 90 y EEUU 94. Fue expulsado en el partido inaugural de la Copa del Mundo de 1990, cuando su equipo se impuso 1-0 a la Argentina de Maradona Y Caniggia. Jean Armel tiene 21 años y su puesto es central. Jugó en Le Havre y actualmente se desempeña en el Rennes. Representó a Camerún en los Sub 20 y a Francia en los Sub 21.

Baffour y Asamoah Gyan (Ghana)
Hermanos. Aunque quizás muchos no lo conozcan, Baffour es el hermano más grande de los Gyan, ya que nació en Accra en 1981. Es delantero y dio sus primeros pasos en el Liberty Professionals de su país. En 2000 emigró a Europa, donde marcó 78 goles en sus pasos por el Slovan Liberec, el Dínamo de Moscú y el FC Saturn. Actualmente juega en el mejor equipo africano del siglo, el Asante Kotoko. Con su selección jugó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El gran Asamoah es el más conocido de los dos. Actualmente juega en el Sunderland y es una de las figuras de las Estrellas Negras, con las que fue séptimo en Sudáfrica 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario