viernes, 3 de septiembre de 2010

Lamizana, del fútbol al básquet

En Turquía, se está jugando el Mundial de Básquet, y tres seleccionados de África participan del mismo: Túnez, Angola y Costa de Marfil. Justamente un jugador de este último país, Mamadou Lamizana, es el hombre en cuestión. Según una nota del diario español, habría sido una de las máximas promesas del fútbol marfileño pero finalmente se decidió por ser basquetbolista y cambió goles y gambetas por tapones y triples.

Los ojeadores de la NBA lo ponían en sus notas cuando este ala-pívot jugaba en la universidad de Rutgers. Con 2,08, le sobra talento y físico. Se siente más cómodo lejos de los aros y eso que tampoco tiene una muñeca prodigiosa. Ha hecho 4/11 en triples durante el Mundial y tres de ellos llegaron en el último partido.

Ha sido el máximo taponador del Mundial, con 3,2 de media. Y a los 29 años, todas sus facultades las demuestra en la Liga china. Juega en el TianJin Rongcheng. Sus estadísticas son asombrosas: 25,7 puntos y 9,9 rebotes. Este mismo año igualó con 13 el récord de tapones que tenía Yao Ming. China fue la penúltima parada de una prolífica carrera internacional. Tras irse a Estados Unidos con 14 años, inició su carrera profesional en Ankara, precisamente donde ha disputado el Mundial. Israel en varias ocasiones, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, China y finalmente Líbano han visto a un jugador que pudo ser mucho más de lo es.

0 comentarios:

Publicar un comentario