martes, 7 de septiembre de 2010

El secreto de Senegal, un avión especial

Sabidos son los inconvenientes que se pueden llegar a presentar al querer ir de un país a otro de África vía aérea. Sino que lo digan los árbitros que para ir de Eritrea a Zambia tuvieron que ir primero a los Emiratos Árabes y de allí a Lusaka, la capital zambiana. Por eso Amara Traoré, entrenador del seleccionado senegalés, destacó la importancia de un transporte cómodo durante la competencia.

Es que la Federación Nacional de su país puso a disposición del plantel un avión "especial" para viajar a Lubumbashi, donde los Leones de Teranga salieron victoriosos de su enfrentamiento contra la República Democrática del Congo (4-2).

"Jugó un papel importante en la victoria permitir que el jugador haga un viaje sin incidentes. El vuelo era largo, pero los jugadores fueron capaces de aprovechar ese tiempo y descansar", dijo el técnico a la Agencia de Noticias de Senegal.

Cabe señalar que fue el presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, quien tomó la iniciativa de asignar este dispositivo a los Leones de Teranga. La decisión se ha apreciado tanto que Amara Traoré espera recibir el mismo trato para los próximos partidos fuera de casa. "Esperamos tener el mismo sistema cuando viajemos a Camerún y Mauricio", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario