miércoles, 4 de agosto de 2010

Rigobert Song, el retiro de un grande

Una página en la historia del fútbol en Camerún se cerró. Es que en una conferencia de prensa Rigobert Song anunció su retiro de Los Leones Indomables. A los 34 años, el defensor puso fin a diecisiete años en su selección. Con 137 presencias, sigue siendo el capitán más exitoso y el que más participaciones tuvo representando a su país. Metz, Liverpool, Galatasaray, West Ham, Colonia, Lens, y su actual Trabzonspor fueron sus equipos, donde deleitó a los fans, con su exquisito y férreo juego, al igual que con sus coquetos y exóticos peinados.

Su aventura comenzó en los Estados Unidos 94, en un Mundial donde se convirtió en el más joven en ser expulsado, en el segundo partido contra Brasil (3-0). Desde aquel momento, ganó dos Copas de Naciones de África, perdió una final ante Egipto y una Copa de Confederaciones de ante Francia. El mítico defensa participó en ocho Copas de África de Naciones y en cuatro fases finales del Mundial (1994, 1998, 2002, 2010), siendo el jugador africano que más veces jugó el máximo evento del fútbol mundial.

"Los hombres pasan pero la nación sigue. Hay que saber dejar las cosas cuando es el momento", dijo Song el sábado. "Me voy el equipo con orgullo y espero haber cumplido mi deber", dijo el ex capitán, que seguirá jugando en el club Trabzonspor de la primera división turca. También recordó a su "hermano de armas", Marc Vivien Foé, que murió durante un partido de la Copa de Confederaciones disputado en Francia en junio de 2003.

El defensa, muy criticado últimamente por su juego con la selección nacional, fue suplente en el Mundial de Sudáfrica y sólo ingresó en el último partido ante los holandeses.

1 comentarios:

Gontxo dijo...

Una gran figura, que solo por sus numeros ya le convierten en un grande del futbol africano. Y lastima la no clasificacion para 2006 que le convertirian en un hito aun mayor.

Es innegable que sus ultimas convocatorias respondian mas a un deseo de aleccionar a los jovenes y tenerle como voz del vestuario que por su juego, que habia decaido bastante. Pero su presencia y capitania le avalaban.

La lastima el no haber conseguido una mejor clasificacion para despedirse. Ahora a esperar quien se hace cargo de Camerun y empezar una nueva etapa.

Publicar un comentario