jueves, 5 de agosto de 2010

Frimpong, la nueva maravilla de Ghana

A los 18 años, el volante Emmanuel Frimpong recién está dando sus primeros pasos en el primer equipo del Arsenal, sin embargo, Inglaterra y Ghana ya se pelean por tenerlo en un futuro en su selección, al mismo tiempo que muchos lo mencionan como el sucesor de Alexandre Song y sostienen que, a partir de esta temporada, podría dejar al francés Abou Diaby entre los suplentes del equipo de Arsene Wenger.

Desde hace ya varios años, el Arsenal tiene una habilidad especial para encontrar perlas jóvenes y convertirlas en realidad: Emmanuel Adebayor, Cesc Fabregas, Thierry Henry, Robin van Persie y muchos otros llegaron jóvenes al club y allí explotaron. La última maravilla se llama Emmanuel Frimpong y ya enloquece a entendidos de fútbol, tanto en Ghana como en Inglaterra.

Nacido en Accra, el 10 de enero de 1992, todavía no debutó en la Premier League, pero ya demostró sus condiciones en la reserva de los Gunners. Durante la reciente Copa Emirates, el joven ghanés tuvo destacadas actuaciones que llevaron a Arsene Wenger a ensalzar sus méritos. Y a sugerir a los dirigentes de la selección inglesa que lo convenzan de que juegue en la mayor antes que su país de nacimiento lo reclute para las Estrellas Negras, de gran rendimiento en Sudáfrica 2010.

Frimpong ya representó a Inglaterra en seleccionados juveniles. "Tienen un joven que puede elegir entre Inglaterra y Ghana. Si yo fuera ustedes no dudaría y lo invitaría a jugar con Inglaterra pronto", dijo Wenger a la BBC. Potencia, versatilidad y capacidad defensiva hacen de este jugador una promesa en un equipo que se caracteriza por este tipo de exponentes En la reciente Copa Emirates mostró una madurez y un autocontrol impresionante. Sobre todo cuando se midió ante jugadores de la talla de Clarence Seedorf, Gennaro Gattuso o Flamini.



No obstante, desde Ghana también lo quieren para su seleccionado. Sannie Ibrahim, un periodista de la BBC, también sabe de lo valedero que sería tener a este jugador para los comandados por el serbio Rajevac. "Creo que la federación de Ghana debería empezar a hablar con el jugador y sus padres lo antes posible", expresó a Ghanasoccernet.com. "Lo vi varias veces y las actuaciones de este fin de semana confirmaron lo talentoso que es. Ya ha anunciado su deseo de jugar con las Estrellas. Nació en Accra y conoce bien el país", agregó.

La disputa está abierta y aunque Frimpong ya vistió la camiseta inglesa, todo parece indicar que los dirigentes de Ghana no dejarán que el fútbol africano siga dejando escapar sus más preciados jugadores a manos de los europeos.

0 comentarios:

Publicar un comentario