martes, 10 de agosto de 2010

Cuestión de Familia V

En la quinta entrega de esta sección, nos encontramos con tres parejas de hermanos. Los hermanos Ayew, una familia que ya estuvo presente en ediciones anteriores, los Babayaro y los Aubameyang.

André y Jordan Ayew (Ghana)

Hermanos. André es categoría 89 y formó parte de la histórica actuación de Ghana en Sudáfrica 2010. El año pasado fue campeón del Mundial Sub 20 y capitán de dicho seleccionado. Juega de volante creativo o carrilero por izquierda, mientras que Jordan -dos años menor- juega de delantero. Jordan, debutó en diciembre último en el Olympique de Marsella con un gol ante el Lorient. Este año compartirán plantel, ya que André regresa de su préstamo en el Arles Avignon. Ambos nacieron en Francia pero representan a Ghana, el país de su padre, Abedi Pelé.

Celestine y Emmanuel Babayaro (Nigeria)

Hermanos. El más conocido es Celestine, un gran lateral izquierdo que tuvo pasos por el Anderlecht, Chelsea y Newcastle, entre otros. Con su selección ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y participó en dos Mundiales, Francia 98 y Corea/Japón 2002. Tiene algunos records llamativos, como el de ser el jugador más joven en ser expulsado en la Champions League, con 16 años y 86 días, cuando jugaba en el Anderlecht. En ese mismo equipo ganó el Premio al mejor jugador joven de África en la liga belga en 1996.

Emmanuel es más grande y se desempeñó como arquero en el equipo que ganó la medalla de oro en Atlanta, pero después tuvo poco éxito en el fútbol mundial, salvo un breve paso por el Besiktas turco entre 1996 y 1998.

Pierre y Willy Aubameyang (Gabón)

Hermanos. Willy es delantero y nació en 1987. Su pase pertenece al Milan de Italia, pero por lo general es cedido a equipos del ascenso. Mientras que ya está dando sus primeros pasos en el seleccionado de Gabón. Pierre Emerick es categoría 89 y jugó la última Copa África para Gabón, mientras que hace algunos días fue cedido a préstamo por el Milan al Mónaco, con el que ya debutó en el inicio de la Ligue 1. También se desempeña como delantero.

0 comentarios:

Publicar un comentario