viernes, 23 de julio de 2010

Sporting África en Informate Online

Fernando Candeias, periodista y responsable de Informate Online, nos consultó para una sección de su blog que dio el nombre de Blog x Bloggers y esto es lo que quedó. La idea era contar cómo surgió el blog, y recomendar tres blogs al resto de los lectores.

El martes 9 de septiembre de 2009 nació Sporting África, un blog dedicado íntegramente al fútbol de ese continente (tal vez el primero en Argentina dedicado íntegramente al fútbol Africano). Desde las promesas africanas hasta las historias mas curiosas; camisetas, Africanos en Europa, Africanos en América, Entrevistas e Investigación, entre otras cosas.

"La idea de hacer un blog sobre el fútbol africano surgió a partir de dos necesidades personales, primero por mi pasión por África y segundo porque siempre que buscaba información sobre el fútbol del continente me costaba encontrarla o era muy poco lo que había. Mi admiración por este fútbol comenzó en Francia 98, cuando me impactó lo que demostró Nigeria en la primera fase - 3-2 a España incluido- con Okocha, Oliseh y Babangida, entre otros. A partir de ese momento, me empecé a interesar en el fútbol africano. Investigaba los jugadores africanos que había en los clubes europeos, en la Play siempre elegía selecciones de África o jugaba con equipos franceses que son un mix con jugadores de todas partes del continente, como el Rennes o el Valencienes en la actualidad. Y el nombre del blog también surgió a partir de la Play, ya que es el nombre de mi equipo en la Master League del Pro Evolution Soccer, en el que sólo pueden jugar jugadores de África. A través del fútbol me fui enamorando de otros aspectos del continente, como la cultura, la historia, la literatura, los personajes, el cine y en octubre de 2009 decidí volcar toda mi pasión por África en un blog sobre el fútbol africano. Ya había tenido otros intentos de blog -como uno de hockey sobre césped, deporte que actualmente practico en Ferro Carril Oeste, en la segunda división del Torneo Metropolitano- pero sentía que lo hacía sin ganas. Con Sporting África lo hago por gusto y con mucho placer, porque África y su fútbol son una pasión en mi vida", explica Francisco Jauregui, su creador.A menos del primer año del blog las visitas llegaron a 30 mil.

"Teniendo en cuenta que yo vengo de Suipacha, un pueblo de 10 mil habitantes, es un honor que me haya leído esa cantidad de gente. Por día, las visitas varían entre las 150 y las 300. Y desde que arranqué, sin lugar a dudas el momento de más visitas fue Sudáfrica 2010, cosa que yo pensé que no iba a ser así teniendo en cuenta la gran cantidad de ofertas que había en la cobertura del certamen. También durante la Copa África de Angola, en enero de este año, las visitas fueron más y también en el mes de mayo, cuando se definieron las Eliminatorias africanas", cuenta el mentor de Sporting África. Podes seguir a Sporting África en Facebook y en Twitter.

SUS RECOMENDADOS
Partido entre selecciones: es un gran blog dedicado a todos los partidos entre selecciones de fútbol, tanto en partidos oficiales como amistosos, mas un poco de noticias y repasos históricos. Informa en español sobre un montón de partidos sobre los cuales en nuestras tierras no hay información, como por ejemplo el último posteo, en el que pusieron los resultados de las dos primeras fechas de la clasificación para la Copa África de Gabón-Guinea Ecuatorial 2012, información que no salió en casi ningún lado.
Descubre promesas: es un blog español sobre las nuevas promesas del fútbol mundial. Su creador, Ernst, rastrea en torneos juveniles y en ligas no tan renombradas y trae a la luz posteos sobre jóvenes jugadores que al tiempo comienzan a ser candidatos a reforzar clubes de nivel mundial. Muchas veces sus notas me sirven como disparadores para subir algo en Sporting África.
Corazones africanos: es un blog de Fátima, una mujer española, que adoptó a un niño africano y a partir de allí comenzó a interesarse por temas relacionados con la cultura africana, sociedad, política, noticias, adopción, música, cine, fotografías, medio ambiente, solidaridad, conflictos armados, cooperación internacional, gastronomía, etc. Trae a la luz temas que quizás no son mencionados o tomados en consideración por los grandes medios internacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario