sábado, 31 de julio de 2010

Sangre africana en el triunfo de Francia

El seleccionado Sub 19 de Francia se consagró campeón del Campeonato Europeo de la categoría al vencer 2-1 a España y sumó su séptimo título en dicho certamen. Y como no podía ser de otra manera, hubo participación africana en el título, ya que varios de los integrantes de Le Bleus son hijos de africanos o bien tienen descendencia de dicho continente.

Empezando por el arco, Abdoulaye Diallo, el arquero titular y jugador del Rennes, tiene la doble ciudadanía franco-senegalés y mostró un gran nivel en el certamen. El capitán Gueida Fofana, volante del Le Havre, tiene descendientes de Guinea y Malí, y se destacó tanto en defensa como en la media cancha, donde formó una gran sociedad con el franco-congoleño Gael Kakuta, quien ya es jugador del Chelsea inglés y marcó dos goles en el campeonato.

Mientras que en la delantera, aparecen el franco-argelino Yannis Tafer, jugador del Lyon que anotó un gol ante Inglaterra en la fase de grupos y Gilles Sunu, punta del Arsenal inglés e hijo del ex jugador de la selección de Togo Manu Sunu.

1 comentarios:

Gontxo dijo...

Es una lastima lo que les resta a los combinados africanos que estos jugadores opten por la seleccion europea...

Publicar un comentario