viernes, 2 de julio de 2010

Las manos de Suárez impiden a Ghana llegar a la semi

Cuando todos daban como máximo favorito a Uruguay, Ghana planteó un partido de igual a igual y tuvo a uno de los equipos históricos de los Mundiales -campeón en 1930 y 1950- junto a las cuerdas. Si no fuera por esa mano de Luis Suárez que impidió un seguro gol de Dominic Adiyiah...

En la primera etapa, los de Rajevac tuvieron las mejores chances y pudieron sacar la diferencia en los minutos finales con un disparo lejano de Sulley Muntari que se le metió en el rincón a Muslera. Ya en la segunda parte, Uruguay salió con todo en busca del empate y lo consiguió a los 10 minutos, con un tiro libre de Diego Forlán. De allí a los 90 minutos no se lastimaron demasiado por lo que el partido se estiró hasta el tiempo suplementario.

Allí, a pesar de tener un suplemetario encima de los octavos ante los Estados Unidos, fueron las Estrellas Negras las que intentaron ganar el partido, mientras que Uruguay parecía conformarse con la definición desde los once pasos. Y en el segundo tiempo agregado, Ghana comenzó a tener las chances más claras y podría haberse llevado el partido y la histórica clasificación a semifinales. Sin embargo, primero un cabezazo de Prince Boateng se fue por muy poco y en la última jugada del partido, luego de varios rebotes, un cabezazo de Dominic Adiyiah con destino de gol fue interceptado arteramente por Luis Suárez, con un golpe propio del volley.El árbitro marcó penal y fue Asamoah Gyan, que remató alto y fuerte y su disparó se estrelló en el travesaño para la desazón de Ghana y de toda África. Y así, alicaído y con la chance perdida, este gran equipo enfrentó la definición por penales y cayó por 4 a 2. Convirtieron Gyan y Appiah mientras que marraron Mensah y Adiyiah.

De esta manera, el sueño ghanés llega a su fin y el Mundial africano se queda sin representantes de su continente. Igualmente, desde este espacio, felicitamos al seleccionado ghanés por mantener bien en alto el nombre y el prestigio de toda África.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

mi respeto a este equipo ghana",k tiene un futuro prometedor,en el depote innato y mas lindo del mundo(futbol),con ese linaje fuerte k los craterisa,solamenmte falkta mas apoyos y ingresos de diversas entidades,para k aya,un ambiente de educacion futbolistica,saben muchois dicen k las otras futuras potencias futbolisticas en explotar estan ak en el continente "negro"y ghana,ya lo esta demostrando,siendo un novato en la participacion del mundial,pra mi deveria estar en semifinales limpiamente,,¿bueno asi es el depote rey ?,,,,,,,,,,,,,no olviden k la mayor potencia del futbol del planta,(brazil)tiene serca de un 80%de genotipo africano,ehhhhhhhhhhhhhhh

Publicar un comentario