jueves, 1 de julio de 2010

¿La tercera será la vencida?

Por tercera vez en la historia, un seleccionado africano jugará por un lugar en una de las semifinales de Sudáfrica 2010. En las primeras dos ocasiones fueron derrotas, ¿será Ghana el encargado de que la tercera sea la vencida? La tendrá difícil ante un gran equipo como Uruguay, pero todos los amantes del fútbol africano se deben quedar tranquilos, porque las Estrellas Negras dejarán todo para quedar en la historia. Sin embargo, se estima que los comandados por el serbio Milovan Rajevac tendrán varias bajas, ya que a las ausencias seguras de Jonathan Mensah y André Ayew -por suspensión- se sumaría algunas más por lesiones.

Kevin Prince Boateng, Hans Sarpei, Isaac Vorsah y Asamoah Gyan -goleador ghanés con tres goles- tienen lesiones leves y son dudas para enfrentar a Uruguay. Justamente Rajevac se refirió al seleccionado charrúa y sostuvo que "además de tener un gran corazón, tienen grandes estrellas como (Luis) Suárez y (Diego) Forlán. Son todos muy buenos, y va a ser muy difícil vencerlos". "Pero queremos llegar a semifinales. Mañana es un gran día para nosotros, para Ghana y también para África", agregó.

En el recuerdo...

Italia 1990: Camerún 2-Inglaterra 3

Formación de los Leones Indomables aquel partido:
Thomas Nkono, Benjamin Massing, Bertin Ebwelle, Emmanuel Kunde, Francois Omam-Biyik, Louis Mfede, Jean Claude Pagal, Stephen Tataw, Thomas Libiih, Cyrille Makanaky y Emmanuel Maboang. Y en el segundo tiempo ingresaron Roger Milla y Eugene Ekeke. Justamente este último y Kunde fueron los autores de los goles en un partido que los ingleses se impusieron en el tiempo suplementario.


Corea/Japón 2002: Senegal 0-Turquía 1

Bruno Metsu paró a estos once para la seguna ocasión en que un equipo africano jugaba los cuartos de final: Tony Silva; Ferdinand Coly, Papa Diop, Lamine Diatta, Omar Daf; Salif Diao, Aliou Cisse, Bouba Diop, Kalilou Fadiga; El Hadji Diouf y Henri Camara. En dicha ocasión, también el partido se definió en el suplementario, con un gol de Mansiz que puso fin al sueño senagalés.

0 comentarios:

Publicar un comentario