viernes, 27 de agosto de 2010

Cuestión de Familia VII

En la séptima entrega de esta sección nos encontramos con tres parejas de hermanos, los Boateng, los Oliseh y los Yatabaré.

Kevin Prince y Jerome Boateng (Ghana/Alemania)

Hermanos. El más grande es Kevin Prince, categoría 87, que fue adquirido recientemente por el Milan de Italia, luego de pasos por el Portsmouth y el Tottenham, entre otros. Jerome nació un año después y hace poco recaló en el Manchester City, proveniente del Hamburgo. Ambos nacieron en Alemania, pero como su padre es ghanés tienen la doble nacionalidad. Por eso en Sudáfrica 2010, Kevin jugó para Ghana y Jerome para Alemania. Vale aclarar que comparten padre, pero no madre.

Azubuike y Egutu Oliseh (Nigeria)

Hermanos. El más grande es Azubuike, que tiene 31 años, y juega en el Oud Heverlee Lovaina, de la Segunda División de Bélgica, como defensor. También jugó en el Anderlecht, en Utrecht y en Roeselare. Egutu es dos años menor y actualmente juega en el fútbol griego, en el Ergotellis de la Primera División, donde se desempeña como volante con el número 23. Además tuvo pasos por el Nancy, Grenoble, Montepellier (Francia) y el Queens Park Rangers (Inglaterra). A su vez, son hermanos de Sunday Oliseh y tíos de Sekou Oliseh (ver Cuestión de Familia VI).

Mustapha y Sambou Yatabaré (Malí-Francia)

Hermanos. Aunque los dos nacieron en Francia, debido a que sus padres son de Malí pudieron elegir a que selección representar. El más grande, Mustapha de 24 años, juega en el Boulogne de la Ligue 1 y ya optó por Malí, con un gol incluido. Mientras que Sambou, de 21 años, milita en el Caen y aún no tomó la decisión. Ambos se desempeñan como delanteros.

0 comentarios:

Publicar un comentario