martes, 1 de junio de 2010

McCarthy afuera de los 23 de Sudáfrica

El seleccionador de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira, anunció la lista definitiva de 23 jugadores que formarán parte de los 'Bafana Bafana' durante el Mundial, de la que no forma parte el delantero del West Ham Benni McCarthy (32 años).

"No voy a hablar de ningún jugador en particular, los que se quedaron fueran es porque no cumplieron con todas las exigencias. Y no voy a dar ninguna razón sobre ningún jugador", explicó Parreira, quien señaló que todos deberían formar parte del equipo final.

Ex jugador del Celta y del Oporto, equipo con el que conquistó la Liga de Campeones a las órdenes de Mourinho, forzó su traspaso en el mercado invernal al West Ham desde el Blackburn Rovers en busca de minutos que le ayudasen de cara a un Mundial que finalmente no va a jugar.

Junto a McCarthy, se quedan sin Mundial el portero Rowen Fernández, los defensas Bryce Moon e Innocent Mdledle y el centrocampista Franklin Cale.

Parreira alabó el esfuerzo y el compromiso de los excluidos, así como de los que finalmente sí están entre los 23, y volvió a repetir que los 'Bafana Bafana' están llamados a hacer cosas interesantes en el Mundial que disputan en casa. Como en el último tiempo, el entrenador confía más en los jugadores de la liga local que en los que militan en las ligas del exterior -sólo llamó a siete que juegan fuera de Sudáfrica-.

La lista de 23 de Sudáfrica es la siguiente: Porteros: Itumeleng Khune (Kaizer Chiefs), Moeneeb Josephs (Orlando Pirates), Shuaib Walters (Maritzburg United)

Defensas: Siboniso Gaxa (Sundowns), Anele Ngcongca (KRC Genk, Bélgica), Aaron Mokoena (Blackburn Rovers, Inglaterra), Matthew Booth (Sundowns), Bongani Khumalo (SuperSport United), Siyabonga Sangweni (Golden Arrows), Tsepo Masilela (Maccabi Haifa, Israel), Lucas Thwala (Orlando Pirates)

Centrocampistas: Teko Modise (Orlando Pirates), Lance Davids (Ajax Cape Town), Reneilwe Letsholonyane (Kaizer Chiefs), MacBeth Sibaya (Rubin Kazan, Rusia), Thanduyise Khuboni (Golden Arrows), Kagiso Dikgacoi (Fulham, Inglaterra), Steven Pienaar (Everton, Inglaterra), Siphiwe Tshabalala (Kaizer Chiefs)

Delanteros: Surprise Moriri (Sundowns), Bernard Parker (FC Twente, Holanda), Katlego Mphela (Sundowns), Siyabonga Nomvethe (Moroka Swallows).

0 comentarios:

Publicar un comentario