lunes, 28 de junio de 2010

El tobillo de Gyan, la preocupación ghanesa

El delantero ghanés Asamoah Gyan, goleador de las Estrellas Negras con 3 goles, sufrió una lesión en un tobillo el lunes y no participó en gran parte de la exigente práctica de dos horas, en momentos en que la última esperanza de África se prepara para cuartos de final de la Copa del Mundo, donde se medirá ante Uruguay.

"Sentí un golpe y está un poco inflamado, pero no creo que sea demasiado serio. Para el viernes estaré listo", dijo a reporteros tras una larga sesión de entrenamiento en Mogwase, cerca de la base del equipo en Sun City. También estuvieron fuera de la práctica el capitán John Mensah, el mediocampista Kevin-Prince Boateng y el extremo Dede Ayew, quienes quedaron con molestias tras la victoria frente a Estados Unidos por octavos de final.

Boateng tiene una lesión de tendón y es duda para el viernes, mientras que Mensah sufre persistentes dolores en la espalda. Ayew se recuperaba de un golpe en el tobillo y además está suspendido para el próximo encuentro. En cambio, el defensor central Isaac Vorsah, quien se había perdido los dos últimos partidos de las Estrellas Negras en Sudáfrica, participó en el entrenamiento en el pequeño complejo deportivo.

Gyan, quien ha marcado tres de los cuatro goles de Ghana en la Copa del Mundo, dijo que llegar al grupo de los últimos ocho era un enorme logro para las Estrellas Negras. "Estamos tan felices por haber clasificado, fue muy importante para Ghana y para toda África. Clasificamos a segunda ronda hace cuatro años y esta vez hemos llegado a cuartos", señaló.

Fue una espectacular volea de Gyan en el alargue la que dio la victoria 2-1 sobre los estadounidenses el sábado en Rustenburg. "El gol fue uno de los mejores de mi carrera. Me empujaron por detrás y me debiera haber dejado caer (para pedir penal) pero aguanté e hice que sucediera", agregó. Sin embargo, pensar en recibir el premio al goleador del torneo no estaba en su mente, dijo a Reuters. "Sólo estoy pensando en ayudar a que mi equipo gane. El premio no es importante, recuerda que el fútbol es un juego colectivo", añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario