martes, 8 de junio de 2010

Drogba no puede faltar

Todavía no se sabe qué maravilla más, si los avances de la tecnología o el corazón de Didier Drogba, capitán y referente de Costa de Marfil, quien superó una grave lesión y podría estar listo para jugar frente a Brasil. Lo primero deja la boca con calambres, porque hace menos de una década fracturarse un brazo a poco del Mundial era sinónimo de “otra vez será” para cualquier jugador. Ahora, con un implante de silicona para unir rápidamente el hueso, Didí participará aunque le hayan partido el cúbito derecho en el amistoso del viernes contra Japón. Gentileza del brasileño-japónes (¿mucha coincidencia?) Tanaka, la lesión paralizó a Costa de Marfil. Por eso, el coraje de Drogba también es fundamental, ya que sin un creyente no es posible los milagros tecnológicos. Y sin una mente decidida como la suya es difícil olvidarse del costado psicológico de esta historia: el temor a golpearse la zona puede ser paralizante.

Apenas se lesionó, el goleador del Chelsea fue puro pesimismo, según contaron desde el vestuario marfileño. Pero a las pocas horas, el máximo emblema de esta selección ya abrazaba, aunque con un solo brazo, la idea de no perderse la Copa. Inmediatamente fue trasladado a una clínica de Suiza, donde el sábado fue operado con éxito y empezó el descuento. Ayer volvió a reunirse con sus compañeros, inyección anímica para ambos lados.

“Su recuperación fue extremadamente positiva. Todos los signos apuntan en buena dirección y hay grandes esperanzas de que el capitán pueda entrar en acción junto a sus compañeros lo más pronto posible”, fue el parte, lleno de serpentinas, que dio ayer la Federación de Costa de Marfil. Tanto optimismo existe en ese país que hasta se habla de que podría estar en el primer partido, contra Portugal. Lo más lógico, sin embargo, es que se pierda ese debut del martes 15 y esté disponible justo contra Brasil, el domingo 20. Con un vendaje especial ya aprobado por la FIFA, Drogba llegaría justo ante el Scratch, que ayer volvió a mostrar varios problemas defensivos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Drogba eres grande por que la grandeza de una persona se mide por su corazon y el tuyo no tiene comparacion con nada, eres un ser maravilloso que lo das todo por tu pais y tu seleccion.

Publicar un comentario