lunes, 14 de junio de 2010

Decepción de Camerún en su debut

Camerún volvía a los Mundiales, tras su ausencia en Alemania 2006, y tenía una gran chance de arrancar con el pie derecho ante un rival que sólo había triunfado en condición de local -cuando coorganizó el Mundial con Corea del Sur-. Sin embargo, una pálida actuación de los Leones Indomables posibilitó el triunfo de Japón por 1-0, con gol de Honda.

Paul Le Guen plantó una extraña formación, sin Kameni, Emana ni los Song; y con Eto'o tirado sobre la banda derecha, y lo pagó caro. La más clara que tuvo fue un disparo de M'Bia que casi se mete en el ángulo pero se estrelló en el travesaño. En líneas generales no hubo una idea de juego y ahora tendrá que luchar ante daneses y holandeses por un lugar en octavos.

De esta manera, los seleccionados africanos siguen sin tener buenas actuaciones. De los cinco que ya jugaron su primer partido sólo triunfó Ghana, mientras que Sudáfrica empató y los restantes, Argelia, Nigeria y Camerún, perdieron. Mañana será el turno del debut del último representante del continente anfitrión, cuando Costa de Marfil -Drogba está en duda- se mida ante Portugal.

1 comentarios:

Seba Meres dijo...

Te dejo el uno por uno que hice para la facultad. Coincidís?

Souleymanou: Cumplió, aunque no salió en el centro del gol Japonés. Casi se manda un blooper a los 87 minutos.
Mbia: El mejor del equipo. Sólido en la marca y criterioso para atacar. Tuvo algo de responsabilidad en el gol. Terminó de 8 y casi anota un golazo desde 40 metros.
Koulou: Falló el cabezazo que significó el gol de Honda. Inseguro. Llegó a destiempo en varias jugadas.
Bassong:Poca participación. No gravitó en ninguna de las dos areas.
Assou-Ekotto: Pasó mucho y bien al ataque. Mandó buenos centros, en movimiento y de pelota parada. Mal defensivamente. Por su lado vinieron la mayoría de los ataques japoneses.
Matip: Nunca se adueñó del medio campo. Fue superado por Honda. No fue opción de pase ni de salida. Salió reemplazado a los 63 minutos.
Makoun: No pudo controlar a Honda ni a Matsui. Impreciso con la pelota. Fue sustituido a los 74 minutos.
Eyong: Muy mal en las tareas defensivas. Algunos destellos de habilidad en ataque.
Eto´o (C): Mal partido de la figura del equipo. Sólo generó peligro a los 49 minutos cuando se sacó tres hombres de encima y descargó con Moting, quien desperdició la chance de gol.
Moting: Inquietó una sola vez a la defensa japonesa con un remate que se fue desviado. Sin peso ofensivo. Fue reemplazado a los 74 minutos.
Webo: Pura voluntad. Siempre intentó desmarcarse. A los 93 minutos tuvo la más clara conectando un centro con el taco, que sacó Kawashima con una atajada que fue tan celebrada como un gol.

Emana:Entró por Matip. Impreciso, no tuvo oportunidad de convertir.
Idrissou: Ingresó por Moting. Pese a su metro noventa no conectó ningún centro.
Geremi Njitap: Sustituyó a Makoun. Jugó de volante derecho y mandó algunos centros.

Publicar un comentario