martes, 11 de mayo de 2010

Paul Le Guen dio los 30 de Camerún

El francés Paul Le Guen, entrenador de Los Leones Indomables, dio a conocer los 30 nombres que lucharán por estar entre los 23 que jugarán el Mundial de Sudáfrica 2010. Hay cuatro arqueros -el que se quedaría afuera sería Tignyemb-, 10 defensores, 8 volantes y 8 delanteros. Hay tres jugadores de la liga local -Abouna Ndzana, Mevoungou y Aboubakar- y uno de la poco conocida liga de Omán, el defensor Makadji Boukar.

Entres los históricos, dirán presente Kameni, el arquero del Espanyol, Geremi, Emaná, Rigobert Song -el jugador con más presencias en Los Leones Indomables- y Samuel Eto'o, el máximo goleador histórico.

Arqueros

Hamidou SOULEYMANOU (Kayserispor – Turquía)
Idris Carlos KAMENI (RCD Espanyol Barcelona – España)
Guy Roland NDY ASSEMBE (FC Valenciennes – Francia)
Amour Patrick TIGNYEMB (Bloemfontein Celtic FC - Sudáfrica)

Defensores
Jean Patrick ABOUNA NDZANA (Les Astres FC de Douala – Camerún)
Benoit ASSOU-EKOTTO (Tottenham Hotspur FC – Inglaterra)
Sebastien BASSONG (Tottenham Hotspur FC – Inglaterra)
Gaetan BONG (Valenciennes FC – Francia)
Aurelien CHEDJOU (Lille OSC – Francia)
Geremi NJITAP (MKE Ankaragücü – Turquía)
Stephane MBIA (Olympique de Marseille – Francia)
MAKADJI BOUKAR (AL Nahdha Club – Omán)
Nicolas NKOULOU (AS Monaco – Francia)
Rigobert SONG (Trapzonspur – Turquía)

Volantes
Marcel NDJENG (FC Augsburg – Alemania)
EYONG TAKANG ENOH (AFC Ajax Amsterdam – Holanda)
Jean II MAKOUN (Olympique Lyonnais – Francia)
Georges MANDJECK (FC Kaiserslautern – Alemania)
Joel MATIP (FC Schalke 04 – Alemania)
Patrick MEVOUNGOU (Canon Sportif de Yaounde – Camerún)
Landry NGUEMO (Celtic Glasgow – Escocia)
Alexandre SONG (FC Arsenal – Inglaterra)

Delanteros
Vincent ABOUBAKAR (Coton Sport FC de Garoua – Camerún)
Eric CHOUPO-MOTING (FC Nuremburg – Alemania)
Achille EMANA (Real Betis Sevilla - España)
Samuel ETO’O (FC Internationale Milano – Italia)
Mohamadou IDRISSOU (SC Freiburg – Alemania)
Rostard Dorge KOUEMAHA (FC Bruges – Bélgica)
Achille WEBO (RCD Mallorca – España)
Jacques ZOUA (FC Basel 1983 – Suiza)

2 comentarios:

Gontxo dijo...

La estaba esperando, gracias.

La lista de 30, de las que se quedaran fuera seguramente los jugadores que juegan en Camerun y esos donde ha convocado de mas, es la esperada, en principio. Y mas teniendo tan reciente la Copa de Africa.

De ella, se incorporaran casi seguro Bassong y Assou Ekotto, los dos de los Spurs. El primero no se lo llevo incomprensiblemete. Es cierto que jugaba poco en Londres pero es muy buen central. Y el otro es lateral izquierdo. Yo creo que es fundamental ya que no tiene otro de su nivel en la seleccion. Con esto ademas recompone una defensa que fue bastante floja en el torneo.

De los que faltan, y sorprende es Paul Aloo, un joven delantero que milita en Francia. Es joven y bueno, y entro en la Copa de Africa y las ultimas convocatorias, aunque no tuvo mucha suerte, y ha preferido aposta por lo conocido Webo, Idrissou y demas.

De ausencias, entre los 30 convocados, falta M´Bami, mediocentro del Almeria, que ha hecho buen año, peor en una seleccion en la que estan Mbia, Alexandre Song, Jean Makoun, Nguemo, Enoh... no tiene sitio. Y el otro es Kome (Tenerife), no me parece un fuera de serie pero es un jugador de banda, y eso precisamente lo que mas le falta a este equipo. Tiene mucha potencia por el centro, los de antes comentados, Emana de media punta pero no tiene gente por la banda. Y zurdos menos, por eso Assou Ekotto va a ser decisivo.

PD Autor del blog comenta de vez en cuando hombre!

Pancho Jáuregui dijo...

Así es Gontxo, una lista con pocas sorpresas la de Paul Le Guen. Le tengo mucha confianza a este equipo, a pesar de que no hizo una buena Copa África. La defensa, con Geremi, Nkolou, R. Song o Bassong y Assou Ekotto va a ser muy fuerte y tendrá mucha proyección por las bandas. Por eso será vital el papel de Makoun, Mbia y el otro Song en la contención. Y en la delantera, pongo todas las fichas a un buen Mundial de Samuel, acompañado por Emana desde la creación y Webo o Idrissou para concretar. Si finalmente queda entre los 23, ojo con Kouemaha, un potente delantero que brilló en el Brujas de Bélgica. Saludos!

Publicar un comentario