viernes, 30 de abril de 2010

Drogba, un verdadero héroe


El continente africano está totalmente revolucionado con el Mundial de Sudáfrica, ya que es primera vez que el 'Continente Negro' recibe el magnoevento del fútbol. Por eso están en el centro de atención durante este año al igual que sus principales figuras, dentro de los que destaca Didier Drogba.

De hecho, el marfileño fue nombrado por la prestigiosa revista Time como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo, en su listado anual, donde el goleador del Chelsea de Inglaterra cae en la categoría de héroes y es el único futbolista mencionado.

Dentro de los factores para ser elegido, se menciona su capacidad de liderazgo fuera de la cancha, por ejemplo por su iniciativa de llamar a la paz en su país durante el Mundial de Alemania 2006 cuando se desató la guerra civil, y su respetada voz ayudó en parte a comenzar a allanar el término del conflicto. Además se comenta su solidaridad tras un accidente en marzo donde 22 compatriotas, que viajaban a ver a su selección, murieron en un accidente, por lo que el atacante decidió donar todo el dinero que gana por publicidad para una entidad de caridad que creó para construir hospitales en su nación.

Todo esto, sumado a que es el gran ídolo del momento para el continente africano en la previa del Mundial, lo ubican ya como un embajador mundial y una vez más liderará las esperanzas de Costa de Marfil en Sudáfrica, esperando agigantar su nombre y el de su territorio.

Otra deportista mencionada en el listado de 2010 es la tenista número uno del mundo Serena Williams, y el último futbolista que tuvo su mención fue Kaká en 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario