martes, 23 de marzo de 2010

Se tiene mucha confianza

Samuel Inkoom, el joven lateral del FC Basilea y de Ghana, declaró en una entrevista con Afrik.com que "Ghana va a ganar la Copa del Mundo".

Afrik.com: ¿ Samuel, dos meses después, cuál es el balance del subcampeonato en la Copa África de Angola?
Samuel Inkoom: Verdaderamente fue una experiencia sagrada. Soy muy feliz de haber podido participar, de poder medirme a los mejores jugadores del continente. No era fácil sino alcanzábamos final. Fue una bella chance porque éramos un equipo joven, faltaron muchos jugadores de experiencia pero hicimos lo que hacía falta.

Sin embargo, fue muy criticada la manera de jugar de Ghana...
Sí, pero, usted sabe, nosotros, los jugadores, estamos allí para escuchar al coach y aplicar las consignas. Milovan Rajevac nos dijo jugar así, jugamos así. ¿ Y luego esto se reveló eficaz, no? ¡ La vez próxima, ganaremos! Por otra parte, con la vuelta de Essien, Mensah, Muntari … Vamos a ser muy muy fuertes para el Mundial.

¿Justamente, cuál es el objetivo de Ghana en Sudáfrica?
¡Ganar! No vamos a ir al Mundial de excursión. Vamos allá para ganar, simplemente. Tenemos muchos jóvenes jugadores muy talentosos: ¡somos campeones del mundo Sub 20! Añada a esto la vuelta de jugadores de experiencia y, francamente, tenemos uno de los mejores equipos. Yo le dice: Ghana va a ganar la Copa del mundo.

Se lo nota muy seguro.
¡Pero por supuesto! ¿Por qué no estarlo? Tenemos un entrenador que es excelente, jugadores de calidad … Sulley Muntari, Stephen Appiah, Michael Essien, John Mensah regresarán al equipo Vamos a hacer daño: tenemos un gran equipo. Antes del Mundial Sub 20, había predicho que íbamos a ganar. Allí, lo repito, Ghana va a levantar el trofeo.

¿Cómo ve a los rivales de su grupo: Australia, Serbia y Alemania?
Son tres buenos equipos. Y los respeto: si están allí, es porque son buenas. Alemania juega bien pero vamos a vencerlos. Igual para Serbia y Australia, vamos a tomar los tres puntos contra ellas. Si se quiere ganar el Mundial, debemos batir a todo el mundo.

¿No hay otro equipo que tenga las cualidades de ustedes?
No. Es Ghana y nadie más. Escuche, si usted verdaderamente quiere otro nombre, hay que reconocer bien que tengo una debilidad como la Costa de Marfil. Los Elefantes tienen un equipo muy bueno, con grandes jugadores que juegan en los clubes más grandes. Posiblemente también Sudáfrica, que juega en casa. Pero, al final, quedará allí sólo uno: nosotros.

¿Qué es lo que le más sorprendió cuando usted desembarcó desde su Kotoko natal?
¡En Europa, todo es tan grande! Los estadios, las instalaciones, el nivel, la calidad del césped... Si fue a África, sabe que no hay ninguno comparación posible.

¿ Cuáles son sus objetivos esta temporada?
Quiero ganar un nuevo campeonato para Basilea. Así, podría estar en la Champions League Quiero jugar al nivel más alto...

0 comentarios:

Publicar un comentario