lunes, 22 de marzo de 2010

Play4África arribó a Egipto

Tras la despedida ofrecida en la ciudad de Almería, los expedicionarios se reúnen con el convoy de vehículos en Egipto, primer país destinatario de las ayudas, después de salvar los inconvenientes del paso por Libia, una vez en Egipto esperan iniciar las entregas en tierras faraónicas, antes de adentrarse en Sudán, Etiopia, Kenia, Ruanda, Tanzania, Malawi, Mozambique, Zimbabwe, Botswana y Namibia para finalizar en Ciudad del Cabo con la celebración del Campeonato Mundial de Fútbol 2010 que se celebrará en Sudáfrica. La bienvenida a Egipto ha estado cargada de emotividad y de actos protocolarios, visitando diferentes centros deportivos en El Cairo y siendo recibidos en por el Vice-Gobernador de la ciudad de Giza.

Más de 35m3 de material deportivo es el primer de envío de carga con el que comiezan las entregas los 14 expedicionarios distribuidos en 5 vehículos y 2 camiones que se encargarán de hacer llegar a los Campos de refugiados de Acnur, principales receptores del material que distribuye Play4África, y ayudar a cumplir con la misión de apoyar el derecho a jugar en lugares de exclusión extrema y donde las necesidades de material son muy notorias.

La celebración en Sudáfrica del mundial FIFA 2010 hace que muchas consciencias estén dirigidas hacia el continente Africano, y por ello Play4África no ha querido perder esta oportunidad. Tras una campaña de sensibilización y de captación de material, será la propia expedición quien realice las entregas de los más de 60.000 balones recaudados a lo largo de la campaña.

"El fútbol es más que un juego, más que un deporte, más que una afición, es un estado emocional, es el compromiso con un sueño: dar lo mejor de nosotros mismos. Play4África es un proyecto inspirado por el espíritu del fútbol (y la ocasión que supone la Copa del Mundo de la FIFA 2010), por esa voluntad de superación, de alcanzar la excelencia y de compartir la felicidad. Porque el ser humano tiene la capacidad, el deseo y el derecho a ser feliz, y porque creemos en un África feliz. Esa es nuestra visión afirman desde la Organización del proyecto.

Play4África no sólo llevará material deportivo a los niños africanos, sino que desarrollará el proyecto "Más allá de un balón". Siguiendo el objetivo número 6 marcado por las Metas de Desarrollo del Milenio, se ha propuesto "combatir el SIDA, la malaria y otra enfermedades", así como luchar contra la mortalidad infantil.

0 comentarios:

Publicar un comentario