lunes, 15 de marzo de 2010

Elefantes sin DT

A 88 días de que el Mundial de Sudáfrica levante el telón, Costa de Marfil, una selección teóricamente capacitada para erigirse como la revelación del campeonato, es la única que todavía no sabe quién será su entrenador en el certamen. La negativa de Guus Hiddink a dirigir a 'Los elefantes' ha sido el último revés sufrido por la Federación de Fútbol de Costa de Marfil, que busca al entrenador que dirigirá al combinado de Didier Drogba, nombrado Jugador Africano del Año 2009 la semana pasada. El técnico holandés, que entrenará a Turquía a partir de agosto, es actualmente el seleccionador de Rusia, a la que no clasificó para el Mundial.

En una columna firmada por el propio Hiddink en el diario 'De Telegraaf', explicó este fin de semana lo difícil que le resultó renunciar a un puesto para el que tanto Drogba, al que tuvo a sus ordenes en el Chelsea, como la Federación de Fútbol de Costa de Marfil, consideraban el hombre adecuado. El máximo organismo del fútbol marfileño destituyó a Vahid Halilhodic después de que Costa de Marfil terminara la Copa de África en los cuartos de final, al perder ante Argelia. El preparador bosnio aseguró que su destitución obedeció a motivaciones políticas y, desde entonces, las especulaciones acerca de posibles técnicos que podrían sustituirle en el banquillo de los 'Los elefantes' no han cesado.

Suena Troussier

Aunque antes de que el nombre de Hiddink ocupase los focos, la Federación de Fútbol de Costa de Marfil había tanteado también a Sven-Goran Eriksson, actualmente, los rumores apuntan a Philippe Troussier. El francés es un buen conocedor del fútbol africano, ya que dirigió a selecciones de la talla de Sudáfrica, Nigeria o Marruecos.

0 comentarios:

Publicar un comentario