jueves, 11 de febrero de 2010

Lobo Diarte sigue al mando de Guinea Ecuatorial


El ex jugador paraguayo Carlos 'Lobo' Diarte renovó su vínculo con la Federación de Fútbol de Guinea Ecuatorial como seleccionador hasta la disputa de la Copa de Africa de Naciones 2012. Guinea Ecuatorial coorganizará junto con Gabón la edición de la próxima edición de la Copa de África.

La antigua colonia española en tierras africanas no ha obtenido éxitos en el fútbol africano, donde su mejor resultado ha sido con el mismo Diarte en el banquillo, al llegar a la final de la CEMAC (el Torneo de los países del Centro de Africa). En esta ocasión perdieron ante la República Centroafricana por 3-0.

Diarte tuvo un destacado paso por el fútbol español, donde jugó en Valencia, Betis, Zaragoza y Salamanca; y también representó a su selección en 45 partidos. Como entrenador dirigió en Salamanca, Gimnastic, Atlético de Madrid B, Olimpia y Guaraní, entre otros.

3 comentarios:

Gontxo dijo...

Yo creo que a Guinea Ecuatorial le iria mejor con Engonga, que al menos conoce el pais y se lo iba a tomar mas en serio, pero discrepancias con la federacion le hicieron abandonar.

El Lobo Diarte, no fue nunca nada del otro mundo como entrenador, pero bueno, a ver si tiene suerte.

Leo dijo...

ola me gustatria que el selecionador de guinea llamara a un chico quineano como yo aqui en bilbao españa, creo son chaveles de futuro aun que todavia esta en juveniles honor nacional. ese delantero , merece por lo menos estar en sub 17 de guinea yo como guineano , abrecio que este yaa en la seleccion , un jugador potente goleador , luchador , esta en juvenil nacional honor una categoria como sbeis mejor , enfima jugara copa del REY JUVENIL, SE LLAMA LEOPOLDO, QUE DIASTRE FIJE EN ESE JUGADOR, SON JUGADORES DE FUTORO PARA QUINEA , NO PERDAMOS EL TIEMPO SOBRE ESE , CHAVAL, SU EQUIPO ES BARAKALDO FC.yo como guineano necesito que sea ya internacion o sub 17 absoluta... telefono de contacto con el chaval 697305688

Anónimo dijo...

ola soy un jugador muy buen judador a los 8 año pude ir al madrid juego en un ekipo de talavera de la reina juge en portugalete soy juvenil quiero k me lleven a la seleccion por favor quiero mucho a mi pais y se merece quedar bien mi telefono es 658384880 mi msn lucasoba2008@hotmail.com

Publicar un comentario